Menú Principal
25 de abril de 2017

21 internos de la cárcel de Valparaíso se convertirán en técnicos en administración logística

Fue inaugurado año académico en el propio recinto playanchino.

Como un hecho inédito en la región y en el país calificó el intendente regional Gabriel Aldoney, que la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, haya inaugurado el año académico de la carrera de Técnico en Administración Logística, en la cárcel de Valparaíso, e invitó a otros planteles superiores, tanto públicos como privados a seguir esta senda, que apunta a reinsertar en la sociedad a quienes hoy están privados de libertad, partiendo por la formación educacional.

Participan de este plan piloto 21 internos que fueron seleccionados para participar de esta carrera, que tiene dos años y medio de duración y que está a cargo de académicos de la Upla, contándose con una sala de clases, habilitada en el propio Complejo Penitenciario del Camino Pólvora.

En el gimnasio del recinto tuvo lugar la ceremonia oficial con asistencia de los estudiantes, académicos y autoridades, que comenzó con la interpretación nacional.

Tanto el rector de la Upla, Patricio Sanhueza, como el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas y el ministro de Justicia (S) Nicolás Mena, resaltaron la oportunidad que tienen los alumnos de capacitarse y enfrentar los desafíos laborales una vez que completen sus condenas.

Los alumnos Antonio Montoya y Peter Alvarez, se mostraron felices de participar en este proceso formativo con la meta de trabajar a futuro una vez que dejen el presidio.