Menú Principal
24 de abril de 2017

Gobierno invierte en Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza de Antofagasta

Financiamiento alcanzó los 3 mil 87 millones de pesos, aportados por el Minvu y el Gobierno Regional, a través del FNDR. El proyecto abarca 26.617 mts cuadrados.

Un remozado aspecto, en el que destaca el estado de las áreas verdes del recinto, presenta actualmente el Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza, ubicado en el sector norte de Antofagasta, gracias al programa Conservación de Parques Urbanos, emprendido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, detalló al respecto que en enero del presente año se inició un contrato de mantención y operación del parque, el que se extenderá hasta junio próximo, registrando en la actualidad un avance cercano al 60 por ciento. En paralelo, el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, está realizando el proceso de licitación para la conservación del espacio público por un período de tres años prorrogable hasta tres veces, es decir, por un período total de nueve años.

La autoridad consignó que en el transcurso de 2017 se realizará un llamado regional a postulación de este nuevo programa. “Los parques postulados deben cumplir con algunos requisitos, tales como contar con una superficie superior a 1 hectárea y no ser bienes nacionales de uso público, entre otros”, precisó.

Zamorano recordó que el Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza, alcanzó un financiamiento de 3 mil 87 millones de pesos, aportados por el Minvu y el Gobierno Regional, a través del FNDR.

El proyecto abarcó un área de 26.617 metros cuadrados aproximadamente, destacando la construcción de una multicancha, juegos infantiles, ciclovías, áreas verdes, zonas de miradores, además de una serie de espacios de carácter público que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas.

Un contrato adicional se tradujo en la construcción del cierre perimetral, baños para el personal que realiza las labores de mantención del centro y el mejoramiento de la iluminación, indicó.