Abril 20, 2017

Paihuano: Inauguran nueva escuela básica en localidad de Horcón

Inversión supera los $400 millones y responde a un anhelo de la comunidad.

En una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades regionales, estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de Paihuano y representantes del Ministerio de Educación fue inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Básica Mario Aquiles Rodríguez de la localidad de Horcón, cuya inversión alcanzó a más de 400 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR del Gobierno Regional.

El alcalde Hernán Ahumada agradeció al Gobierno Regional por dar la oportunidad en localidades tan dispersas y alejadas como Horcón de construir esta inversión. “Este es un anhelo que tenía la comunidad de Horcón por muchos años de poder contar con una nueva infraestructura; la escuela antigua no estaba en condiciones, por lo tanto hacía falta una nueva escuela que no me cabe la duda que los vecinos la cuidarán como corresponde”.

El gobernador provincial de Elqui, Américo Giovine, agregó que se está cumpliendo un compromiso estableciendo un importante concepto que es la equidad territorial. “En Horcón estamos haciendo justicia social, porque la educación es un pilar fundamental para el desarrollo en nuestras comunidades y este es un lugar donde se ha construido una obra, pero como lo decía el director del colegio el valor está dado por toda la comunidad”.

Larry Villalobos Aguirre, director de la Escuela Básica Mario Aquiles Rodríguez, señaló que los vecinos se han sentido partícipes y “se sienten día a día más empoderados de esta escuela y, con la presencia de autoridades de tan elevada calificación, podemos decir que todo fue espectacular”.