Menú Principal
30 de marzo de 2017

Capacitan a transportistas escolares de Fundación Integra en O’Higgins

El transporte escolar es una estrategia que implementa y financia Integra y permite acercar a niños y niñas a los establecimientos.

Un total de 13 vehículos de transporte escolar son los que dispondrá Integra en parte de los jardines que se encuentran a su cargo, gran parte de los cuales tuvieron una capacitación en torno a la calidad en la entrega del servicio.

La actividad congregó a un total de 21 personas, correspondientes a 11 de los 13 proyectos de Integra en la región de O’Higgins, por espacio de seis horas en el centro de eventos Nativa de Requínoa.

El proyecto de transporte escolar es una estrategia que implementa y financia Integra, el cual permite acercar a niños y niñas a los establecimientos priorizados y que tienen dificultades para lograr su capacidad óptima de atención, permitiendo entregar a éstos educación gratuita y de calidad.

La jornada tuvo como objeto entregar herramientas prácticas y conceptuales a los transportistas y acompañantes de los proyectos de transporte escolar contratados por Integra, de forma tal de permitirles mejorar de forma permanente la calidad de su servicio, tanto en términos técnicos-operativos, como en el vínculo que se establece con los niños y niñas, familia, equipo de jardines infantiles y comunidad.

De esta forma profesionales de la oficina regional de Integra expusieron en torno a los antecedentes generales de la fundación; antecedentes y orientaciones generales del proyecto de transporte escolar; y la prevención de riesgos en el transporte escolar, como asimismo la protección de derechos de los niños y las niñas.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.