Menú Principal
23 de marzo de 2017

Consejo Regional del Maule entrega más de $1.000 millones a teatros de la región

En una ceremonia encabezada por el intendente de la región del Maule, Pablo Meza y el presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, se realizó la entrega de $1050 millones para comunas de la región del Maule.

En la ocasión estuvieron presentes, los Consejeros Regionales, Gabriel Rojas, Ivonne Oses, Daniel Flores, Guillermo García, Angélica Martínez, Rodrigo Hermosilla, Cesar Muñoz, Cesar Williams y Raúl Palacios, además de autoridades regionales.

El Consejo Regional del Maule, realizó la entrega de  Fondos para el funcionamiento de Teatros Comunales y Regionales, a iniciativas que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

El intendente Pablo Meza señaló “vamos a hacer entrega a distintos municipios, corporaciones y agrupaciones de más de mil millones para fomentar, fortalecer y preservar la cultura en nuestra región; profundizar nuestra raíces, nuestro patrimonio y cultivar nuestros talentos”.

La ley de Presupuesto del sector público para el año 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales 02, 2.1, permite destinar recursos a subvencionar las actividades culturales y el funcionamiento de los teatros municipales y regionales que operen en la región.

Boris Tapia, presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “aprobamos alrededor de $1050 millones para las diferentes actividades culturales en la Región del Maule. 10 comunas que ya tienen sus Teatros fueron beneficiadas, incluido el Teatro Regional del Maule. También debo destacar $150 millones para actividades culturales de comunas rurales que no tienen teatros”.

Este aporte se entrega por segundo año consecutivo a la región y en esta ocasión beneficiará a las comunas de Empedrado, Parral, Villa Alegre, San Clemente, Linares, Maule, Constitución, San Javier, Molina, Curicó y a la Asociación Cultural del Maule que está integrada por Romeral, Río Claro, San Rafael, Curepto y Colbún. También, en esta ocasión se beneficiará al Teatro Regional del Maule.

En tanto, Gabriel Rojas, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, destacó “ahora, le entregamos la posibilidad a las organizaciones culturales, a los teatros comunales y al Teatro Regional del Maule un financiamiento que permita desarrollar carteleras que sean gratuitas para todos los habitantes de la región del Maule y que por primera vez hemos aumentado el presupuesto de Cultura de $900 millones a más de 1600 millones”.

La inversión, alcanza un total de 1.050 millones de pesos, De los cuales, 470 millones corresponden a las comunas y 580 millones para el Teatro Regional del Maule.

Por último, Juan José Valdés, secretario ejecutivo del Teatro Regional del Maule, puntualizó “muy agradecido por parte del Gobierno Regional y en especial de Gabriel Rojas, porque ha podido contribuir en el crecimiento de los recursos para el 2017”.