Menú Principal
23 de marzo de 2017

Consejeros regionales del Biobío aprobaron recursos adicionales para Centro Salud Familiar de Tucapel

Por unanimidad consejeros regionales aprobaron más de 291 millones de pesos como recursos adicionales para finalizar la ejecución del proyecto “Construcción Centro Salud Familiar de la comuna de Tucapel”.

Este centro de salud se encuentra con más de un 90% de avance de sus obras, sin embargo la comunidad seguía siendo atendida entre sedes sociales y container, sin poder utilizar las dependencias.

“Teníamos que sacar las observaciones técnicas y lo hicimos en febrero con apenas un mes y medio de conducción del mandato, era un proyecto congelado que satisfacía a más de 4 mil personas, una obra que estaba con un 95% de avance y la gente lo miraba y no sabía por qué no se terminaba, por lo que era prioritario establecer todas las energías para poder implementar ese proyecto tan trascendental para la vida de la comunidad de Tucapel”, indicó el alcalde de la comuna Jaime Veloso.

El proyecto tenía un financiamiento de más de 827 millones de pesos, por lo que los recursos aprobados hoy en el CORE vienen a significar el impulso necesario para terminar definitivamente las obras y el equipamiento.

“Tenemos satisfacción de aportar para la aprobación de los recursos para que el consultorio se termine, aunque en el intertanto han existido algunos problemas de aclaración de por qué se reevaluó el proyecto, sin embargo aprobamos los recursos entendiendo que si ya lleva dos años el consultorio sin funcionar y las necesidades de la gente se hacen en establecimiento que no cumplen las funciones, queremos que esto se haga lo más pronto posible, por lo que estamos muy contentos por los vecinos de Tucapel y esperamos que esto se haga con el mayor éxito y en el menor tiempo posible”, indicó el consejero regional Lautaro Melita, presidente de la comisión Salud del CORE.

El nuevo consultorio tendrá una superficie de 952 m2, de dos pisos, sala de espera general, sala de estimulación temprana, some, box vacunatorio, esterilización, box de curaciones, box clínicos y oficinas, entre otros.

Es un proyecto que veníamos anhelando hace más de tres años por lo que esperamos ahora se pueda realizar para el bien de toda la comunidad, teníamos una mala sensación con un edificio precioso que no se podía usar por distintas circunstancias, pero ahora se concretó”, indicó Raúl Garay vicepresidente Cosoc de Tucapel.