Menú Principal
20 de marzo de 2017

Maule: Pymes afectadas por incendios forestales reciben subsidios IPRO

En esta ocasión, los beneficiados fueron pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por los incendios forestales. La inversión que se entregó a los beneficiarios, alcanzó los 120 millones de pesos.

Hasta la comuna de Empedrado se trasladó el intendente de la región del Maule, Pablo Meza; el seremi de Economía, Patricio Domínguez y el director regional de Corfo, Carlos Leppe, para realizar la entrega de subsidios del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) de Corfo.

El intendente Pablo Meza señaló “es una línea que hemos privilegiado, estoy muy conforme con el trabajo realizado con la premura, la capacidad técnica-profesional y también con la decisión política de apoyar y la rapidez con la cual se han entregado estos instrumentos. Quiero reconocer también la capacidad, el coraje y el empeño que tienen los trabajadores y empresarios, emprendedores que perdieron prácticamente todo su patrimonio y que tienen una fuerza y energía para poder reiniciar sus actividades, que es enorme”.

Este programa está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en ese concepto a personas naturales (empresarios individuales) y a personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

El subsidio consiste en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto. Sin perjuicio de lo anterior, el cofinanciamiento no podrá exceder el 40% del valor total de los componentes estimados por Corfo, durante los dos primeros años de ejecución del proyecto.

Por último el director de Corfo agregó “hoy entregamos 11 subsidios IPRO a pymes afectadas por incendios forestales a través de Corfo, cuyo objetivo es apoyar a las empresas a reemprender por medio de inversión productiva y así reactivar a este sector tan importante en el Maule”.