Menú Principal
21 de noviembre de 2016

Autoridades y vecinos inauguraron nuevo sistema de Agua Potable Rural en Linares

El nuevo sistema de APR Puente Alto significó una inversión superior a los $726 millones y se estima beneficiará a más de mil personas, a través de 270 conexiones y más de 1600 metros de red de distribución.

El intendente del Maule, Pablo Meza; el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, y la alcaldesa suplente, Andrea Díaz, encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) Puente Alto, ubicado 6 kilómetros al norte de la ciudad de Linares, por la ruta L-25 que une a esa ciudad con la comuna de Yerbas Buenas.

La actividad, efectuada al mediodía de este viernes, contó además con la participación del senador Manuel Antonio Matta, de consejeros regionales, concejales, dirigentes sociales, vecinos y la comunidad escolar de la escuela Matías Cousiño de esa localidad.

En la oportunidad el intendente destacó el trabajo conjunto del Gobierno Regional con el Ministerio de Obras Públicas y las organizaciones comunitarias para sacar adelante iniciativas que mejoran sustancialmente la calidad de vida en los territorios.

El seremi Jiménez señaló que se encuentra en trámite legislativo la nueva ley de Agua Potable y saneamiento rural que otorgará mejores condiciones para la vida de las personas a través de nuevas atribuciones para las comunidades y asesoramiento técnico de parte del Estado.

En la actualidad la región del Maule dispone de 278 comités y cooperativas de Agua Potable Rural que abastecen a cerca de 300 mil personas de zonas rurales, lo que constituye una evidencia de la capacidad de la comunidad organizada para enfrentar y resolver sus demandas y necesidades.