Menú Principal
26 de octubre de 2016

Avanza la construcción de Polideportivo Enrique Soro en Independencia

Las obras ya alcanzan un 70% de avance y contará con cancha de fútbol y multicancha.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, realizada por el Gobierno Regional Metropolitano, la comuna de Independencia podrá transformar una antigua cancha de tierra, en un moderno centro deportivo.

La alta tasa de sedentarisno en la Región Metropolitana y en la comuna de Independencia, en donde el porcentaje de la población obesa en niños alcanza un 9,5% y en adultos mayores un 18,3%, se ha convertido en un problema que afecta la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Para paliar dicho diagnóstico, se fomentará el deporte y la actividad física a través de la construcción del Polideportivo, que consta de una cancha de fútbol de pasto sintético, una multicancha equipada, graderías y áreas verdes. Además, contempla una sala de musculación, una sala multiuso, entre otros. El proyecto en total tiene una superficie de 10.112 mt2.

El objetivo es ampliar el acceso al deporte a toda la comunidad de Independencia, aumentando el número de disciplinas deportivas para generar una práctica masiva, tendiente a reducir el sedentarismo. El proyecto aumentará la oferta deportiva en la comuna, junto al nuevo Centro Deportivo Integral, que cuenta con una piscina semi-olímpica y un skatepark.