Menú Principal
21 de octubre de 2016

Gobierno anuncia inicio de contrato para construir complejo deportivo escolar en Antofagasta

Con la Toma de Razón de parte de Contraloría Regional, el Ministerio de Obras Públicas avanza a la etapa de adjudicación y ejecución de las obras que superan los 14.500 millones de pesos.

Con una presentación de lo que será el futuro Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta, las autoridades regionales encabezadas por el intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, informaron sobre el inicio oficial del contrato para la construcción de este anhelado recinto que bordea los 14.500 millones de pesos, y que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

“Este Complejo Deportivo Escolar que le cuesta al Gobierno Regional, con apoyo unánime de cada uno de los consejeros y consejeras regionales, cerca de 15 mil millones de pesos, marca un  antes y un después en torno de la infraestructura para nuestros deportistas”, enfatizó la máxima autoridad regional.

El proyecto municipal que nació el año 2012, supera los 14.500 millones de pesos, obtenidos por recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y fue adjudicado a la empresa Valko, restando la protocolización del contrato y la entrega de terreno para comenzar con la construcción física de la obra.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que “estamos dando inicio al contrato de este esperado proyecto que nace como una fuerte demanda de espacios deportivos, esencialmente para escuelas municipales y así que el desarrollo del diseño arquitectónico y la propuesta del desarrollo del proyecto contempla beneficiar a 40 mil estudiantes pero también va a estar abierto a toda la comunidad para que puedan desarrollar las tareas físicas en cuanto al desarrollo deportivo”.

Características

El director regional de Arquitectura, Joel Becerra explicó que el proyecto consistirá en una edificación de 18.000 m2 en el actual terreno del estadio municipal, ubicado en la Población Playa Blanca, sur de Antofagasta. La obra contemplará la consolidación de cancha de fútbol en pasto sintético, graderías y servicios; una piscina semiolímpica cubierta, tres canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue; 502 estacionamientos subterráneos, además de una torre de servicios y administración.

Por su parte, la seremi de Deporte, Samia Pichara, enfatizó que: “Para nosotros es muy importante contar con infraestructura para poder desarrollar distintas disciplinas en nuestra ciudad y región a nosotros nos favorece mucho para desarrollar el deporte y sobre todo para el desarrollo de nuestro nivel de competición. Nosotros desarrollamos una serie de competencias a nivel escolar desde los muy pequeños que son los juegos pre- deportivos, y la idea es utilizar esta infraestructura de manera que podamos seguir mejorando nuestro nivel competitivo, sobre todo cuando salimos de nuestra región y nos enfrentamos a otras regiones a nivel nacional. Estamos muy contentos y valoramos lo que se está haciendo”.