Menú Principal
29 de septiembre de 2016

Consejeros regionales del Biobío aprobaron $1.900 millones para cuartel de la PDI

Por unanimidad Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron esta tarde el proyecto “Adquisición Complejo Policial Talcahuano”, para la PDI, lo que considera una inversión superior a los 1.900 millones de pesos.

La iniciativa consiste en la compra del cuartel de la PDI ubicado en el sector Brisas del Sol, en la comuna de Talcahuano a un costado del canal Ifarle, donde actualmente se encuentran funcionando financiamiento que además considerará la remodelación de algunas dependencias.

“Esto ratifica un compromiso del Core con la seguridad ciudadana de la región, porque entendemos los sensible que es para la comunidad el poder tener mayor percepción de seguridad y que la PDI cuente con las capacidades de equipamiento e infraestructura necesaria, para dar una buena cobertura y seguridad y además dar certezas a la policía de una infraestructura que ya estaba ocupando con lo que se posibilita allí la opción e inversiones e incluso aumentar la dotación. Tenemos una serie de iniciativas para no sólo beneficiar a la comunidad de una provincia, sino que de toda la región por lo que tenemos en curso una serie de otros proyectos que están en una etapa de evaluación y que esperamos en algunos meses den a la luz”, indicó el presidente del Core, Hugo Cautivo.

La PDI arrienda este lugar desde el año 2012, edificio donde actualmente funcionan las unidades de extranjería y brigada de investigaciones policiales especiales en más de 2.155 m2., en un terreno de 16.000 m2.

“La brigada de investigación policial de Talcahuano junto con ciber crimen y extranjería e inteligencia, a partir de ahora tienen un lugar seguro donde trabajar, puesto que la condición en la que se estaba era de arriendo lo que significaba que eventualmente se tuviese que buscar otra ubicación, con las complicaciones para quienes trabajan allí. Esto genera que al hacerse cargo la institución del lugar, ya se pueden proyectar a futuro modificaciones, aumento de dotación y ampliaciones”, manifestó el jefe regional (S) de la PDI, prefecto Miguel Vargas.