Menú Principal
23 de septiembre de 2016

Autoridades inauguran Polideportivo de Rancagua

La subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, estuvo presente en la ceremonia inaugural del moderno recinto deportivo que se posiciona como el más grande de la región con una inversión de $1.500 millones por parte del IND.

La noche de este miércoles fue inaugurado oficialmente el Polideportivo Rancagua, obra ubicada en el sector de Lourdes que contempla 2.793 mt2, transformándose en el más grande de la región de O’Higgins, esto gracias a una inversión de 1.500 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Deportes.

En la ceremonia estuvieron presente diversas autoridades, entre las que se destaca la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el seremi del Deporte, Julio Hernández; el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama y el alcalde Eduardo Soto.

“Como Ministerio del Deporte esta es una infraestructura en la que se viene trabajando durante muchos años, y hoy estamos muy contentos porque finalmente es su inauguración. Es un espacio muy amplio que permite albergar distintas disciplinas y que puede ser utilizado por distintos grupos etáreos, lo que es muy importante. Este aporte del Instituto Nacional de Deportes permite que este polideportivo hoy abra sus puertas a la comunidad, lo que es relevante cuando uno ve los datos de participación de los chilenos en actividad física, así que por lo mismo invitamos a toda la gente a aprovechar este recinto y que le den un muy buen uso”, señaló la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

La moderna construcción alberga disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol, balonmano, gimnasia y esgrima, entre otras. Además, cuenta con una multicancha central con trazados normativos para diversos deportes, una sala de máquinas de 120 mt2 y una multiuso de 226 mt2.

El Polideportivo Rancagua  cuenta con equipamiento deportivo de primera línea, posee butacas desplegables con cabida para 600 personas, bicicletas profesionales tipo spinning, tuffstuff multifuncional, máquina de remo sentado, máquina de prensa de piernas, máquina polea alta y baja, entre otras.

Acá también se pueden encontrar camarines totalmente preparados para hombre, mujeres y personas con discapacidad, salas de administración, sala de comedores, enfermería,  bodegas, portería, plazas y pavimentos laterales.

“Básicamente el Gobierno en la región se ha preocupado mucho de Rancagua, nuestro alcalde también lo sabe, hemos puesto bastante energía y bastantes recursos. La verdad es que si uno empieza a sacar la cuenta son aproximadamente, sólo en Estadio El Teniente, 10.000 millones de pesos entre el IND, Codelco y el Gore. Están también las canchas que se ocuparon para la Copa América, donde hay cerca de 4.000 millones de pesos; también tenemos el Skate Plaza que son 200.000 millones de pesos más. Ahora lo importante a destacar no es la plata, sino el trabajo colaborativo que permite dar vida a estas grandes obras”, señaló el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien además destacó el incesante trabajo del director regional del IND, Christian Droguett, por sacar adelante el Polideportivo Rancagua.

Este gran polideportivo está ubicado en el extremo poniente del Parque Lourdes, específicamente en la esquina de Av. Doñihue con calle Lourdes. Sin duda esta gran obra traerá a la capital regional la oportunidad de integrar con más fuerza al deporte y la vida sana, gracias a un flexible horario de 07:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, permitiendo que las familias integren la actividad física a su rutina, lo que ayudará a vencer los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil.