Menú Principal
26 de agosto de 2016

Los Lagos: Recepcionan obras del camino Las Lomas – Tepual

La ruta que conecta las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, se convierte en una ruta alternativa para la ciudad de las rosas para acceder al aeropuerto. Es también una ruta que viene a potenciar la industria turística del sector.

Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo por parte de la Dirección regional de Vialidad, la recepción de obra del camino Las Lomas – Tepual, una ruta asfaltada que se enmarca dentro del Plan de Caminos Básicos del MOP Los Lagos.

A la actividad asistieron el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; el Intendente Regional, Leonardo de la Prida; el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras; el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla y el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez; los que vieron en terreno la calidad de los trabajos y el flujo vehicular que presenta esta vía.

En la oportunidad el subsecretario de Obras Públicas, expresó que “durante la cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacifico se usó esta comunicación (ruta),  la que permite acortar los tiempos y tener mayor seguridad. Para nosotros es también una inversión turística, ya que este año se ha evidenciado un aumento en materia turística”, indicó Galilea.

Respecto a la importancia de esta ruta, el Intendente Regional señaló que “Este camino que beneficia preferentemente a las personas que van hacia el norte de nuestra región, particularmente a la cuenca del Lago Llanquihue, Puerto Varas e incluso a toda la gente de la provincia de Osorno cuando vienen a tomar un avión a este sector. Como tuvimos la experiencia con  la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, cuando tuvimos a siete presidentes en un momento en Puerto Varas, todos viajaron por este camino  con mucha mayor seguridad  y con un ahorro de 10 kilómetros aproximadamente”.

El proyecto Las Lomas – Tepual, tuvo una inversión de mil 900 millones de pesos, recursos que permitieron asfaltar cerca de 14 kilómetros, faltando sólo la inversión del Puente El Negro.

Respecto a la situación del mencionado Puente, ubicado en esta ruta y que requiere ser repuesto, el seremi de Obras Públicas expresó que “es un puente de madera que cumplió su vida útil y que esperamos poder licitar a fines año, ya que en el verano queremos estar en obras de este proyecto que se adiciona a este (ruta Las Lomas – Tepual), son 700 millones de pesos que cuesta el puente, por lo que podríamos hablar que el camino total tiene una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos. Hacer esto es importante ya que hemos notado que a partir de la pavimentación se ha desarrollado un polo comercial, que ha cambiado la vida de la gente que vive en este sector”, culminó Contreras.