Menú Principal
22 de julio de 2016

Gobernación de San Antonio y empresas de servicios firman protocolo de coordinación para optimizar desarrollo de obras en subsuelo

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, además de Alejandro Salas y José Morales, representantes de dichas empresas.

Con el objetivo de optimizar la realización de los trabajos de subsuelo en la provincia de San Antonio, y de paso, mitigar posibles efectos para la comunidad, los ejecutivos de las empresas de servicios de la zona como Esval y Chilquinta Energía, firmaron un protocolo de coordinación en el edificio de la Gobernación Provincial, en San Antonio.

La iniciativa permitirá mejorar los tiempos de reacción y resguardar la seguridad de los trabajadores y vecinos durante las faenas, pues en el día a día, el conocimiento de las instalaciones que se encuentran bajo suelo resulta fundamental en el adecuado proceso de reposición del servicio.

“Lo que hoy día vamos a hacer es firmar un protocolo de trabajo en el que la Gobernación ha querido ser garante y hacer nexo entre dos empresas importantísimas que operan en nuestro territorio, Chilquinta, por una parte, y la empresa Esval, que surten de los principales suministros a la población, se trata de los trabajos en el subsuelo, tanto Esval como Chilquinta tiene una labor importante que desarrollar en esa materia, por tanto nosotros lo que hemos querido hacer hoy día, a través de la firma de este protocolo, es coordinar este trabajo para que la ciudadanía se vea beneficiada y que cada vez que se desarrolle una labor de esta naturaleza se pueda manejar información común entre ambas empresas”, afirmó el gobernador.

Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, señaló que “estamos muy contentos de poder dar a conocer a la comunidad este trabajo que hemos desarrollado en conjunto con las empresas de servicio de la región, con el objetivo de establecer los protocolos necesarios para intervenir en la vía pública. Agradecemos también el apoyo del Gobernador y de las autoridades, quienes dieron un impulso al trabajo que ya veníamos haciendo y permitieron avanzar en esta tarea”.

Por su parte, José Morales, gerente de operación de Chilquinta Energía, comentó que “este acuerdo ratifica nuestro compromiso con la comunidad, permitiendo reducir las fallas por interferencia de una empresa en las instalaciones o redes de otra. Además, generar este acuerdo en la Gobernación, es sinónimo de que cada entidad está comprometida con este importante tema”.

En la oportunidad, tanto la autoridad provincial como los ejecutivos de las empresas de servicio, reiteraron el llamado a terceros y comunidad en general, a informar las intervenciones en la vía pública, pues supone un riesgo a la infraestructura y a la seguridad de la población.

La finalidad de esta mesa de trabajo es optimizar los esfuerzos particulares de cada una de las empresas, como también establecer procesos más expeditos ante obras programadas o de emergencia. A su vez, el protocolo permitirá trabajar en forma coordinada con las municipalidades, Serviu Regional y el MOP, en beneficio de todos los vecinos y el desarrollo de la región.