Menú Principal
29 de abril de 2016

“Construcción del Centro Cultural de Quillota es una obra a replicar por su fuerte impacto en el desarrollo de actividades culturales”

Expresó intendente Gabriel Aldoney al visitar obra que será inaugurada a fines de este año.

Un llamado a replicar obras de gran impacto, para que las personas puedan expresarse en las distintas manifestaciones culturales formuló el intendente regional Gabriel Aldoney al visitar la construcción del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynard”, que a la fecha presenta un cincuenta por ciento de avance.

Tras un recorrido por las instalaciones junto al alcalde Luis Mella y el gobernador provincial de Quillota, Aldoney dijo que “estas obras son posibles de ejecutar porque hay una gestión municipal que nos permite sostenernos en el tiempo”.

La inversión alcanza los 3 mil 300 millones de pesos y está proyectada su terminación para fines de este año.

Allí la comunidad dispondrá de salones para la práctica y estudio de la danza y otros espacios para la formación general, y diferentes salas destinadas al folclore, escultura, pintura, esmalte y cerámica, arte integral, música y un estudio de grabación. Además se consulta un Teatro Municipal

“Nosotros necesitamos de obras de esta naturaleza que contribuyan a que las personas vivan mejor. Comunicarnos a través de la cultura es esencial y por eso le damos mucha importancia a proyectos de este tipo para que se constituyan en un hito regional, en el sentido de que en otras comunas puedan abrirse espacios para el desarrollo del ser humano y puedan expresarse las distintas manifestaciones que el hombre desarrolla”, apuntó el intendente.

El alcalde Luis Mella agradeció el apoyo que el Gobierno Regional le brindó a esta obra, que figura en el marco de las celebraciones de los 300 años de la comuna que se celebran el 11 de noviembre del 2017.

qta2