Menú Principal
11 de febrero de 2016

Estudiantes de zonas alejadas agradecen la oportunidad de estudiar y ser acogidos en hogares de madres tutoras

Beneficiarios de la Beca Residencia Familiar Estudiantil sostuvieron una reunión desayuno con intendente regional Gabriel Aldoney.

Un distendido encuentro sostuvo el intendente Gabriel Aldoney con estudiantes y madres tutoras que los acogen, beneficiarios de la Beca Residencia Familiar Estudiantil, donde todos reconocieron la oportunidad de seguir estudiando y contar con un hogar que les brinda alimentación, alojamiento, seguridad y afecto.

En esta reunión desayuno la máxima autoridad regional, acompañado del director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Marcelo Góngora, dialogó con los 20 asistentes, conociendo la experiencia de los estudiantes que provienen de sectores rurales o zonas apartadas que son recibidos por jefas de hogar o grupos familiares.

En especial los estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria que viven en situación de vulnerabilidad, se mostraron agradecidos de poder estudiar y llegar a casas de madres tutoras que están en condiciones de atenderlos en el período escolar. Igual gratitud expresaron ellas, algunas con vasta experiencia, por estar en condiciones de recibir a jóvenes estudiantes que no tienen más compañía que su esposo o pareja, generándose una entrada económica por esta vía.

El intendente resaltó esta política que se mantiene por espacio de 20 años y que en esta oportunidad ha beneficiado a 443 estudiantes con una inversión que bordea los 580 millones de pesos.