Menú Principal
9 de febrero de 2016

Intendente Jouannet inauguró sistema de agua potable rural para 220 familias en Pitrufquén

Gracias a una inversión de casi 1.100 millones de pesos los vecinos de Reserva Raín de Pitrufquén ya cuentan con una solución definitiva y de calidad para abastecerse del vital elemento.

Con alegría los integrantes de la comunidad Reserva Raín de Pitrufquén inauguraron junto a las autoridades regionales el sistema de agua potable rural que abastecerá a 220 familias y que supuso una inversión de casi $1.100 millones por parte del Gobierno Regional de La Araucanía .

En la oportunidad el intendente André Jouannet destacó la labor de los dirigentes del comité, afirmando que sin su esfuerzo no hubiese sido posible concretar la iniciativa. “Es cierto que este es un trabajo de gobierno y de mucha gente que hace mucho para que el agua llegue, pero de nada serviría si no tuviéramos dirigentes comprometidos. A veces ellos no son comprendidos por la propia gente por la que trabajan, porque no ven que llegue el agua, a veces demora, pero esto es gracias a ellos”, indicó la primera autoridad regional.

El alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, destacó que serán más de mil personas las beneficiadas con el proyecto, las que no deberán esperar más la llegada de un camión aljibe para poder almacenar agua. “En el sector se está abasteciendo a alrededor de mil personas,  que no es una cantidad menor, son más de 200 arranques domiciliarios de agua potable, donde definitivamente ya se resuelve el problema de abastecimiento”, reafirmando la trascendencia que esta obra tiene en la calidad de vida de los vecinos.

En representación de las más de 200 familias beneficiadas, la presidenta del Comité da Agua Potable Rural, Margarita Troncoso, afirmó que ahora podrán beber agua con mayor tranquilidad, ya que tendrán la certeza de contar con un abastecimiento puro, libre de contaminación. “Ahora podemos decir que podemos tomar agua limpia tranquilamente,  nuestros hijos y las futuras generaciones, así que es un logro importante; estoy muy contenta y muy orgullosa de todo el trabajo que hemos hecho con la directiva”, dijo la vocera de la comunidad.

Una de las particularidades que tuvo el desarrollo de esta obra fue que el comité original sumó a tres comunidades mientras se desarrollaban los trabajos, tras lo cual éstas lograron concretar las soluciones de agua en menos tiempo que postulando en forma individual.

Debido a la anterior, el lonko de la Comunidad Reserva Raín, Luis Marín Ñanco, afirmó que gracias a la solidaridad de todos los habitantes del sector se pudo llevar también una solución concreta a las comunidades vecinas. “Esto  fue una cosa de persona a persona, nadie nos obligó hacerlos parte a ellos, pero vemos la necesidad nuestra como de cualquier otra comunidad cercana”, precisó.