Menú Principal
27 de agosto de 2015

Arica: Intendenta inspeccionó avances de 224 nuevos departamentos

El proyecto Lote 14 se conforma por 14 blocks de 4 pisos cada uno, completando un total de 224 departamentos.

Este miércoles la recién asumida intendenta Gladys Acuña, en su primera salida a terreno, junto al diputado Luis Rocafull y al director regional del Serviu, Juan Arcaya, visitó las obras del proyecto de construcción del Lote 14, solución habitacional que albergará a 224 familias de Arica y Parinacota.

La intendenta, Gladys Acuña, destacó que en este proyecto de construcción convergen la línea de acción sectorial que se canaliza a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE), impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cual permite hoy suplementar el valor de cada una de las viviendas que se están construyendo en este sector.

“Esto, sin lugar a dudas, permitirá mejorar la calidad de vida de cada una de las 224 familias que además de contar con una buena vivienda, habitarán al lado del Cesfam Punta Norte y del Parque Punta Norte que es otro compromiso presidencial”, expresó la máxima autoridad regional en su primera salida a terreno.

Por su parte, el parlamentario enfatizó que “a través de este proyecto habitacional se está dando solución a 224 familias que esperaban por muchos años, además de relevar el estándar de vivienda que hoy se está construyendo, donde se ha considerado el suelo salino, con fundaciones especiales que le darán mayor firmeza y seguridad a los departamentos”. También destacó el sistema de red de agua potable y alcantarillado en el sector, que es un tema fundamental y sensible en la ciudad de Arica.

Por último, adelantó que “de seguro las familias van a estar muy felices, ya que las viviendas van a ser de muy buena calidad y además tendrán una preciosa vista al mar, por lo que no tienen nada que envidiar a ningún complejo habitacional”.

PEDZE

En tanto, el director del Serviu, señaló que a través de los subsidios del programa regular del Minvu y los incrementos que ha permitido el Plan Especial de Zonas Extremas, se ha podido iniciar este proyecto del Lote 14 en su primera y segunda etapa, para la construcción de 224 nuevas viviendas de alto estándar, poniendo especial atención en que este conjunto habitacional no sólo incorpora áreas verdes, sino también equipamiento comunitario.

“Estamos muy contentos con esta visita, porque hemos comprobado un buen avance en las obras y esperamos en julio del próximo año estar entregando estas nuevas viviendas a las 224 familias que tanto lo anhelan”, sentenció Arcaya.

Especificaciones

El proyecto Lote 14 se conforma por 14 blocks de 4 pisos cada uno, completando un total de 224 departamentos. Cuenta con una superficie construida de 11.680 metros cuadrados, departamentos de 55,82 metros cuadrados, más áreas verdes y equipamiento comunitario.

Este nuevo condominio se ubica en el sector norte de la ciudad, entre las calles José Morales, Los Andes, Linderos Oriente y Diaguitas.

Con una inversión de más de 233 mil unidades de fomento (cerca de 5.900 millones de pesos), este proyecto albergará a 112 familias del comité Mi Casa Propia, 50 del comité Nueva Esperanza, 19 del comité Alcanzando un Sueño y 43 familias que postularon de manera individual.