Menú Principal
31 de julio de 2015

Sercotec entrega financiamiento a emprendedores de Coyhaique, Pto. Aysén, Villa Amengual y La Tapera

Este 2015 se destaca la focalización territorial y por sector productivo de los fondos, además del aumento de presupuesto para los emprendedores y las convocatorias de Abeja Emprende y Crece Abeja dirigido exclusivamente a mujeres.

Con una gran asistencia de beneficiarios/as se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los fondos Crece Abeja Coyhaique; Crece Coyhaique/ La Tapera y Villa Amengual; Capital Abeja Emprende Coyhaique y Capital Semilla Emprende Coyhaique, Pto. Aysén, Villa Amengual y La Tapera del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón y el director regional de Sercotec, Felipe Klein.

El intendente destacó las oportunidades que se entregan a través de estos fondos focalizados “Muy grato de poder compartir con gran número de emprendedores y emprendedoras; Hoy día estamos certificando a través de una herramienta que tiene Sercotec, pero que en definitiva más que recursos son oportunidades, es lo que queremos resaltar, son oportunidades para que aquellos sueños y anhelos de los emprendedores se logren materializar y por otro lado, aquellos que ya llevan una historia, que puedan seguir creciendo”.

“Queremos transmitir que estamos muy contentos como Gobierno, nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha requerido poder estar con cada uno de los emprendedores y emprendedoras, poder fortalecer las herramientas, por eso hoy se ha visto con una distinción respecto del año anterior, hemos focalizado, hemos priorizado y hemos aumentado los recursos para que se transformen en más oportunidades para toda nuestra gente de la Región de Aysén”, afirmó la primera autoridad, Jorge Calderón.

A su vez, el Director Regional de Sercotec Aysén se refirió a la focalización de Sercotec “Para nosotros como Servicio de Cooperación Técnica, es sumamente importante esta instancia, la entrega de la certificación tanto de los Emprende como los Crece que están destinados a las empresas, haciendo énfasis en algo muy puntual, que Sercotec a partir del 2015 focaliza sus programas. El segundo semestre vamos a intervenir los territorios con una suma importante, suma histórica que tiene Sercotec, que cuenta con 3.750 millones, con programas que van a tres años contando con 1.750 millones de pesos anuales para programas regionales como programas focalizados exclusivamente para los territorios, que está asociado al Plan Especial de Zonas Extremas”, indicó Klein, agregando que el objetivo de la focalización es lograr un mayor impacto real en los negocios apoyados, priorizando los ejes de desarrollo regional.

En la línea dirigida a los emprendedores/as -aquellos sin iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)- fueron 20 las beneficiadas en Capital Abeja Emprende y 22 los beneficiarios/as en Capital Semilla Emprende Coyhaique, Pto. Aysén, Villa Amengual y La Tapera, fondos que entregan hasta 3,5 millones no reembolsables, con un cofinanciamiento por parte de los postulantes de un 20% sobre lo solicitado a Sercotec, más IVA, además de capacitación. Cabe señalar que el fondo Abeja, exclusivo para mujeres equiparó el monto de subsidio al Capital Semilla Emprende y la antigua línea 2 de éste último, aumentó su subsidio casi al doble.

En el caso de los empresarios/as -aquellos con iniciación de actividades en primera categoría ante SII- fueron 21 las beneficiarias del fondo Crece Abeja Coyhaique y 27 los beneficiarios/as del Crece Coyhaique/ La Tapera yVilla Amengual, entregando hasta $6 millones de pesos no reembolsables, con un cofinanciamiento por parte de los empresarios/as de un 30% más IVA de lo que adquieran. Este programas entrega también asesoría y al igual que en la línea Emprende, Crece Abeja aumentó el monto de subsidio, de $3 millones a $6 millones.