Menú Principal
6 de julio de 2015

En Chillán se inaugura el estadio atlético más moderno de la Región

Quilamapu es la única pista a nivel regional que cumple con los más altos estándares de calidad para la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

A horas de que se realice el último partido de la Copa América 2015 que corresponde a la sede de Concepción, autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Rodrigo Díaz inauguraron el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, destacando que se está construyendo infraestructura deportiva para diversas disciplinas en la Región del Biobío.

El Intendente Díaz fue acompañado de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera;  el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Camilo Benavente; y de los consejeros regionales Cristian Quiroz, Gustavo Sanhueza, John Andrade y Javier Ávila; quienes recalcaron que en la capital de la provincia de Ñuble se construyó el estadio atlético más moderno de la Región.

La primera autoridad regional contó que este recinto deportivo tuvo una inversión de $1715 millones. “Hay $500 millones que ha aportado el IND y $1215 millones que financió el Gobierno Regional para poder lograr la construcción de la pista atlética más moderna con la que contamos en la Región”, dijo.

Además, Rodrigo Díaz contó que En la Región del Biobío hay 3500 atletas aproximadamente “y muchos de ellos son de primer nivel, como Isidora Jimenez, que será la abanderada de los Panamericanos de Toronto 2015. Esta infraestructura nos va a permitir desarrollar esta disciplina en la provincia de Ñuble y va a permitir recibir a los deportistas internacionales en los próximos Juegos de La Araucanía en la disciplina de atletismo”, agregó.

Quilamapu es la única pista a nivel regional que cumple con los más altos estándares de calidad para la práctica de las distintas disciplinas deportivas y estará disponible para las actividades del atletismo de la Región del Biobío, gracias a la pista atlética de ocho carriles, cuya superficie sintética es de 6.900 metros cuadrados.

Además, el recinto cuenta con áreas de entrenamiento y accesos delimitados de cierre perimetral, implementación de áreas del atletismo (saltos, lanzamientos, carreras, etc.), iluminación, y graderías para 1.336 personas.

Para el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, esta es una noticia muy buena para toda la provincia de Ñuble ya que no solamente se está inaugurando una pista de atletismo, sino que se ha levantado un estadio que le da la importancia que este deporte merece. “Chillán tiene 435 años y es la primera vez que tiene una pista sintética y este estadio significa que vamos a fomentar mucho más el atletismo, donde tenemos figuras importantes a nivel nacional que han representado a Chile en competencias internacionales y que no tenían dónde entrenar”, comentó.