Menú Principal
20 de mayo de 2015

Coquimbo: Gobierno entrega computadores para apoyar enseñanza de 2.600 escolares

Este año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, dispuso de $800 millones de pesos para adquirir estas herramientas las que cuentan con acceso a internet por un año y también cuentan con software para encontrarlo en caso de robo o extravío.

El Colegio Coquimbo estaba prácticamente repleto con estudiantes de diversos establecimientos de la comuna puerto, los que no escondieron su alegría tras recibir un moderno notebook que les permitirá desarrollar sus tareas de mejor forma.

“Voy a hacer mis tareas y mis trabajos. Antes iba a los ciber, y con esto hay menos gastos”, dijo Ignacio Rojas del Colegio Diego de Almeyda; mientras que Jessenia Zamorano del colegio Gabriel Mistral agregó que “me parece genial que nos den esto. En sexto me dijeron que podría ganármelo y en marzo me confirmaron la noticia”.

Como ellos, en total fueron 581 estudiantes de Coquimbo que recibieron esta ayuda de parte de JUNAEB gracias al programa “Yo Elijo Mi PC”, iniciativa que implementó la presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato y que desde hace siete años que está aportando herramientas para acortar la brecha tecnológica de los estudiantes más vulnerables.

La Intendenta Hanne Utreras, tras supervisar la entrega de computadores y felicitar a los estudiantes por su buen desempeño, señaló que esta entrega sustenta el trabajo que realiza el Gobierno por una enseñanza de calidad como lo promueve la Reforma Educacional. “Esto se relaciona con la justicia, con la lucha contra la desigualdad. Porque estos niños no tienen nada de distinto respecto a quienes tienen mayores recursos. Esto habla de justicia y así vamos cumpliendo con los objetivos que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó la jefa regional.

A nivel regional son más de 2600 equipos que serán entregados en toda la región, indicó la Intendenta, aunque la idea es extender este apoyo a más estudiantes. Por eso, el Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano, informó que con las iniciativas de la Reforma Educacional se podrá abarcar el 100% de las matrículas de los 7° básicos en colegios públicos.

“En septiembre entregaremos otros 78 mil computadores con el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, porque queremos abarcar la matricula completa. Esto es un derecho, no es un obsequio, es una herramienta fundamental para hacer sus tareas y vincularse al mundo”.

Desde la implementación de este programa se han beneficiado más de 330 mil estudiantes de 7° básico y este año serán 60 mil los jóvenes de este nivel que recibirán computadores, los que vienen con un plan de internet gratis por un año, y además tras una alianza con la Policía de Investigaciones (PDI), cuentan con un programa especial para encontrarlo en caso de pérdida o robo.