Menú Principal
27 de abril de 2015

Viña del Mar: Obras en el estadio Sausalito registran un 94% de avance

El edifico principal de cuatro niveles ya cuenta con las áreas de calefacción, prensa, baños, ascensores y accesos al edificio, galerías y escaleras de evacuación.

Un 94% de avance registran las obras de construcción del nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, comprobando las autoridades encabezadas por el intendente regional Ricardo Bravo, la instalación de las primeras butacas que estarán asociadas a los colores del Club de Deportes Everton, entidad que llegó a este coliseo, representado por su presidente Antonio Bloise y el plantel de honor encabezado por su capitán Gustavo Dalsasso.

En el recorrido por las instalaciones que incluyó un paseo por el césped,  estuvieron presentes además, la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato, el director del Instituto Nacional del Deporte Sergio Arévalo, el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara y el diputado Osvaldo Urrutia.

Los visitantes comprobaron con especial interés la instalación de las butacas en la tribuna oficial, mostrándose un plano general para graficar que alternarán los colores oro y cielo con el celeste en todas las aposentadurías.

En la cancha se están terminando los trabajos de instalación de los arcos,  la pantalla-marcador, el circuito cerrado de cámaras y el sistema de amplificación.

En el entorno las obras de pavimentación registran un avance del 75%, el cierre perimetral (80%) y pavimentación del acceso a la galería cerro (85%).

Se mantiene la fecha de inauguración para el 23 de mayo, ocasión en que se espera que Everton se enfrente a un equipo extranjero de primer nivel cuyo nombre no se ha definido.

El intendente Bravo junto con mostrar su satisfacción por el importante avance de las obras que asegura el uso de este campo para la Copa América, dijo que se están realizando reuniones de trabajo con otros actores locales, para facilitar el ingreso de visitantes por el Paso Los Libertadores y brindar una atractiva oferta económica a los turistas que lleguen a Valparaíso y Viña del Mar.