Menú Principal
13 de abril de 2015

En pleno desarrollo proyecto Paseo Parque Metropolitano

La iniciativa contempla un sendero perimetral que conecta al Parque con las comunas de Recoleta, Huechuraba y Conchalí.

Con éxito se desarrolla el proyecto Paseo borde Parque Metropolitano que tiene por meta la habilitación de un sendero rústico multipropósito que rodea el Cerro San Cristóbal sobre el lecho seco del Canal El Carmen.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y el apoyo de Parquemet y Minvu. El nuevo paseo generará un circuito de carácter inclusivo capaz de vincular a las comunas adyacentes con diferentes sectores emblemáticos del cerro, tales como el Parque Mahuidahue, Parque de la Infancia y Zoológico Nacional.

El proyecto contempla un costo de obra de $3.294.305 millones de pesos y considera la habilitación de 3.86 km de pavimentos del tipo maicillo compactado, áreas verdes, arborización, mobiliario urbano, alumbrado público, riego, y obras civiles. El sendero es óptimo para el desplazamiento a nivel y busca entre otras cosas enriquecer los espacios públicos en uno de los puntos turísticos más importantes de la región y del país.