Menú Principal
27 de marzo de 2015

Talleres para el desarrollo de la Política de Turismo Regional se trasladan a Chiloé y Hornopirén

Tras el inicio del ciclo en Puerto Montt, el equipo que desarrolla las actividades que reúnen a actores públicos y privados en torno al análisis y definición de la promoción e imagen nacional e internacional de la Región de Los Lagos como destino, se traslada a Castro este 27 y a Hornopirén el 31.

Un balance positivo efectúa el equipo a cargo de desarrollar el Proyecto Política de Turismo e Imagen de la Región de Los Lagos, luego de tres talleres en Puerto Montt, Osorno y Futaleufú. El lanzamiento de la iniciativa se ejecutó en la capital regional el 19 de marzo pasado con más de 40 representantes del mundo público – privado y ahora continua su desarrollo en los talleres de Castro y Hornopirén, donde se  escucharán y sumarán los argumentos de técnicos, profesionales, emprendedores, empresarios y representantes del turismo en general.

La Política de Turismo impulsada por el GORE Los Lagos tiene una inversión sobre los 198 millones de pesos, que llevará a la Región a contar con un diagnóstico y planificar el fortalecimiento de su imagen marca, enfocando el uso de los recursos a futuro y potenciando su posicionamiento a escala nacional e internacional.

El equipo técnico que ejecuta los talleres participativos en las comunas de la Región y el proyecto, está compuesto por profesionales de planificación del Gobierno Regional, la consultora española INFYDE junto al Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, entidades expertas en materias de desarrollo económico y branding territorial.

Nofal Abud, Intendente de la Región de Los Lagos, explicó que “el proyecto busca de manera paralela que el turismo en la Región esté orientado a preservar tanto los valores y el patrimonio arqueológico, histórico y cultural; así como también busca resguardar su medio ambiente y su biodiversidad, aspectos que en la Región son elementos diferenciadores en comparación a otros destinos turísticos nacionales, entregando valor agregado al resto de sectores y actividades productivas de la zona”.

“En Chiloé y Hornopirén se trabajará con una metodología similar a las anteriores versiones, en donde se presenta a los participantes el resumen del proyecto; posteriormente se expone el desarrollo de marca y difusión de ésta a escala nacional e internacional, y posterior a ello  se realizan los talleres prácticos, en los cuales se recogen las opiniones de todos los participantes”, destaca  Izaskun Elizondo, jefa de proyecto de INFYDE.

Los talleres prácticos continúan el 27 de este mes desde las 9 de la mañana en los salones de la ACHS de Castro y el 31, a partir de las 11.30 horas, en la Municipalidad de Hornopirén. Para mayor información e inscripciones escriba a turismo@goreloslagos.cl.