Menú Principal
27 de febrero de 2015

Atacama: Vallenar vivió gran fiesta ciudadana “Verano para todos y todas”

Jornada contó con espacios infantiles, zumba, puntos informativos de servicios públicos y el concierto de la banda nacional Conmoción.

Alrededor de 500 personas disfrutaron en Vallenar de la  fiesta ciudadana “Verano para Todos y Todas”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de brindar a la comunidad instancias de recreación, deporte, arte y cultura en la temporada estival.

La jornada fue  encabezada por la gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez,y autoridades locales y contó con espacios infantiles, zumba, puntos informativos de servicios públicos  y el concierto de la banda nacional Conmoción desatando una verdadera comparsa al aire libre al ritmo de su contagioso y nutrido repertorio.

“En este magnífico escenario, estamos dando el adiós al verano, estamos poniendo termino a las vacaciones, pero lo importante es resaltar que este ha sido un verano como la Presidenta lo llamó, un verano para todos y todas, como en su programa está definido, educación para todos, calidad en la salud para todos. También están el derecho a la diversión, al entretenimiento, a veranear, a pasarlo bien, esto se instala sin distinciones. Cuando la Presidenta ha dicho que queremos avanzar en equidad , queremos eliminar la desigualdad, o por lo menos avanzar en que tengamos menos desigualdad también hablamos de esto, de acceder al arte, a la cultura y a la sana diversión, hoy en este magnífico escenario, en que estamos diciendo adiós al verano, nos espera un arduo año  mucho trabajo e invito a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a que este año trabajemos mucho y participemos mucho, de todas las actividades de Gobierno, porque así podemos traducirlo en un buen resultado para todos y todas” puntualizó la gobernadora.

“En el marco del programa de Gobierno Verano para Todos y Todas Como Consejo de Cultura hemos desplegado una serie de actividades en coordinación con diversos servicios públicos para que la comunidad entera pueda disfrutar y  compartir en espacios libres y  ciudadanos, y  esta fiesta ha sido impulsada en tal dirección”, destacó la directora regional (s) de Cultura, Sheyla Araya Jofré.

Asimismo, estuvieron presentes los seremis de Gobierno, Educación y Vivienda, el director provincial de Educación y el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.