Menú Principal
27 de febrero de 2015

Arica y Parinacota: Aprueban $148 millones para equipar centro de diálisis

De este modo, una gran cantidad de personas podrá ser atendida.

En votación unánime, los integrantes del Consejo Regional aprobaron destinar $148 millones para adquirir una serie de maquinarias y equipamiento para la Corporación de Dializados y Trasplantados “Maymuri” de nuestra ciudad. En la sesión, a la que asistió el intendente Emilio Rodríguez, los consejeros decidieron respaldar esta iniciativa que beneficiará a 48 personas que asisten periódicamente a este recinto, pero que ayudará a otras más que esperan hace tiempo por una diálisis.

El intendente destacó la importancia de esta aprobación porque permitirá mejorar atención a los pacientes que son dializados en este recinto. “Este es un proyecto significativo porque beneficia a personas que tienen una enfermedad bastante avanzada, que requieren un tratamiento y esta es una oportunidad muy buena para dotar a esta corporación del equipo que necesita”, comentó.

Importancia

El presidente del Core, Raúl Castro, sostuvo que es necesario respaldar este tipo de proyectos sociales, en especial porque la ciudad no da abasto a la cantidad de requerimientos que tiene en el área de la salud. “Así, una gran cantidad de personas puede someterse a la diálisis, porque sin ésta no tienen otra oportunidad de vida. Nosotros tenemos que lograr que el desarrollo de la región sea económico, pero también social. Es urgente que prioricemos proyectos sociales, tal como el que aprobamos”, sostuvo.