Menú Principal
26 de febrero de 2015

Antofagasta: Gobierno inició programa “Más árboles para Chile”

Durante el año se espera crear dos parques en la región.

En una feria de servicios públicos realizada en la población Corvallis, la Corporación Nacional Forestal región Antofagasta realizó el lanzamiento del Programa Más Árboles para Chile 2015, ceremonia que contó con la participación del intendente Valentín Volta, la seremi de Gobierno Stefania Carvajal; el seremi de Agricultura Jaime Pinto, y el director regional de Conaf Alejandro Santoro.

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo aumentar la cobertura arbórea en nuestro país, mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y la calidad de vida de la población. En ese sentido Volta resaltó el compromiso que tiene el gobierno con la comunidad. “Mejorar la calidad de vida de los chilenos es uno de los mandatos de la Presidenta. Es por ello que estamos impulsando este programa y esta población es pionera en esto, pues acá tenemos el primer punto limpio que permite reciclar la basura, separándola y disminuyendo el volumen de aquello que desechamos”, sostuvo.

Santoro, a su vez, comentó que “durante el año 2014 fueron entregadas más de 25 mil plantas y se espera que para el 2015 se entreguen 30 mil, acción que no sería posible sin las alianzas que realizamos con distintas entidades”.

Desafíos

SegúnConaf, entre los desafíos para el año 2015 están crear espacios sostenibles y parques, como el que se instalará en la población Rene Schneider y del de cerro La Virgen de Taltal, donde la corporación aportará todos los árboles en el marco del Plan Chile Verde, que a nivel país ha comprometido 34 parques.