Menú Principal
25 de febrero de 2015

Los Lagos: 15 organizaciones reciben fondo Presidente de la República

Más de 47 millones de pesos fueron entregado a diferentes organizaciones de la Provincia de Llanquihue para el desarrollo de proyectos sociales.

Agrupaciones culturales, deportivas, de adulto mayor y comunitarias recibieron recursos para el desarrollo de sus iniciativas en el marco del Fondo Social Presidente de la República.
La Ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente subrogante de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, y contó además con la asistencia del concejal  Eduardo Matamalade (Puerto Montt) y directivos de las agrupaciones beneficiadas.

Este fondo tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos proyectos están preferentemente orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, al igual que prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan. 

Entre los beneficiados destacan la Agrupación Social Cultural Caminando en Victoria (Puerto Montt), el Club Deportivo Rosita Novaro (Puerto Varas) y el club Arnoldo Águila (Los Muermos) que, entre otros, recibieron poco más de 1,5 millones de pesos.

Pero lo que más destacó fue el proyecto de infraestructura de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Auspat), que se adjudicó poco más de 29 millones de pesos para implementar un patio techado para la escuela especial que posee la agrupación y que recibe a 53 niños. Bernardita Uribe Flores, presidenta de la agrupación, destacó que esos recursos son invertidos en infraestructura que permite a los menores integrarse.

“Estamos prontos a inaugurar un colegio y nos faltaba la segunda parte que era un patio techado, porque por el clima los niños no pueden salir a jugar afuera, desde que estamos trabajando con los niños, varios se han logrado  integrarse, tenemos algunos que han logrado estar en un colegio normal, incluso dos van a la universidad, nosotros luchamos para que sean respetados como personas y que tengan su espacio en la sociedad”, acotó.

Gallardo manifestó que estos fondo sirven para complementar la acción social que realiza el Gobierno entregando recursos donde las organizaciones las requieren. “Hay necesidades de la comunidad que muchas veces, por una u otra razón, quedan al margen de fuentes de financiamiento. Por eso y cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet, se llega a las  bases de estas agrupaciones que detectan necesidades como las de niños autistas y las plantean, esos recursos sabemos que serán bien invertidos, tenemos la certeza como gobierno que la inversión social es el camino para vencer la desigualdad”, comentó.