Menú Principal
18 de febrero de 2015

Antofagasta: Recorren jardín infantil más grande de Chile

Intendente destacó que tendrá tres de las seis salas cunas comprometidas por la Presidenta Bachelet para la región.

El intendente Valentín Volta junto con el seremi de Obras Públicas, César Benítez, el titular de Educación, Juan Carlos Vega, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Mabel Encalada y la directora regional de Arquitectura del MOP, Claudia Umaña, visitaron la obra de construcción del Jardín Infantil Mi Banderita Chilena que se encuentra 100% finalizada.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, consistió en ejecutar la reposición total del establecimiento de pre-básica más grande de Chile y Sudamérica, con aproximadamente 2.600 metros cuadrados de edificación de alto estándar destinados a recintos de actividades, administración, preparación de alimentos, zonas húmedas, entre otras.

En total se invirtió a través del FNDR la suma de $ 2.314.417.568 en este proyecto con capacidad para 544 niños y niñas, de entre tres meses a cuatro años de edad, que se verán beneficiados junto a sus familias. El edificio contará en el primer nivel con 12 salas de párvulos y un segundo piso con seis salas cunas, más 1.662 metros cuadrados correspondientes a patios, estacionamientos y áreas verdes.

El intendente Valentín Volta resaltó la importancia del jardín infantil  en cuanto al cumplimiento de la meta presidencial de inaugurar 104 salas cunas en la Región de Antofagasta de aquí al 2018.

“Acá tres de las seis salas cunas son parte de la meta presidencial para la región. Este es un esfuerzo del gobierno de la Presidenta Bachelet que da cuenta de esta tremenda obra que trae tanto beneficio para este sector en particular, además en condiciones dignas, óptimas de funcionamiento, tanto para los niños y sus familias como para el equipo profesional de la Junji”, enfatizó Volta.

La autoridad agregó que “quisiera relevar que la gente conozca que esto se hace con las platas del Gobierno, al cual todos los chilenos contribuimos. El año pasado, ejecutamos el 113% de los recursos del gobierno regional, de los cuales 1.500 millones de pesos fueron durante el 2014 para poder terminar esta obra, de manera que la gestión del gasto no es una materia técnica, es un tema social asociado exclusivamente a que las obras se concluyan en beneficio de la comunidad”.

El recinto educativo fue construido en 1978 y antes de la remodelación, contaba con una capacidad para atender a 382 menores.