Menú Principal
10 de febrero de 2015

Incrementan conectividad Quenuir – Maullín

Con la implementación de esta nueva nave, los viajes entre Quenuir y Maullín aumentan de 3 a 5 viajes diarios ida y vuelta.

Con la presencia del Intendente Nofal Abud y el Alcalde de Maullín Jorge Westermeier, se dio por iniciado la operación de la embarcación “La Pincoya” que hará el recorrido entre Maullín y la localidad de Quenuir.

La iniciativa responde a la sobredemanda que existía en la ruta y las solicitudes de la Municipalidad de Maullín, la Subsecretaría de Transportes e Intendencia Regional resolvieron recuperar la embarcación “Pincoya”, realizar adecuaciones e incorporarla a la ruta Rio Quenuir – Maullín, como una segunda nave para complementar el servicio.

Para ello, se firmó un convenio para la transferencia de recursos desde Subsecretaría de Transportes a Intendencia Regional, con el fin de financiar la readecuación de la nave “Pincoya” y mejorar las condiciones de la nave “Rio Quenuir”.

El intendente Abud destacó esta puesta en marcha, “la nueva nave incrementa la capacidad de viajes, tiene una capacidad para 50 pasajeros que pueden realizar el viaje en forma cómoda, con esto estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet de dar conectividad a todos los rincones de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Por su parte el Alcalde Westermeier, señaló que espera que este servicio ayude a Quenuir a sentirse más cerca de Maullín, “esperamos que los habitantes de esta localidad se sientan tan maullinenses como los que habitan en la ciudad misma, este servicio puede ayudar también a incrementar la visita de turistas que puedan conocer este hermoso paisaje y servir de nueva fuente de ingreso para sus habitantes”.