Menú Principal
5 de febrero de 2015

Intendente de Los Ríos y Seremi de Vivienda encabezaron entrega de terrenos para construcción de viviendas sociales

El anhelado sueño de la casa propia se concretará en terrenos de Circunvalación Sur con Príncipe Felipe, gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El intendente Egon Montecinos junto al seremi de Vivienda, Carlos Mejías, presidieron la ceremonia de entrega del terreno para la construcción de viviendas sociales para  28 familias del Comité Gracias a la Vida de Valdivia, acto en el cual también estuvo presente el alcalde Omar Sabat.

El intendente Montecinos resaltó la importancia que este acto tiene para las familias cuyas casas comenzarán a construirse. “Veo con mucha atención la inquietud de los niños revisando la maqueta de su casa y me imagino que es el reflejo de las familias que están detrás hace mucho tiempo queriendo concretar este anhelado sueño que cualquier ciudadano aspira tener, que es su casa propia”, dijo el intendente.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, sostuvo que “la Presidenta Bachelet ha hecho hincapié a que tenemos que dar solución real y efectiva a los temas de vivienda y esta entrega de terreno, que es el punto de partida para la ejecución de las obras, es lo que nosotros como ministerio hoy día esperamos, que los sueños de las personas se transformen en algo de verdad”.

Macarena Inostroza, presidenta del Comité Gracias a la Vida, expresó la gratitud que sienten los beneficiados del comité. “Estamos contentos porque es la mejor noticia que nos han dado en el último tiempo, esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo y hoy día se concretó y estamos felices porque hoy, también, va a comenzar la construcción de nuestras casas”, dijo.

Las obras de construcción estarán a cargo de la empresa constructora Mahenco, que cuenta con un plazo de ejecución de 180 días. La iniciativa, que considera una inversión de 450 millones de pesos, beneficia además a 5 personas con capacidades distintas y dos de origen mapuche.

Este fondo está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.