Menú Principal
30 de enero de 2015

Intendente Metropolitano y Seremi de Vivienda inauguran Juegos de Agua en Bajos de Mena

Juegos fueron instalados en el parque Juan Pablo II y son parte de los beneficios que implementa el gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Felices recibieron los niños de Bajos de Mena la instalación de Juegos de Agua en el Parque  Juan Pablo II de la comuna de Puente Alto. Saltaron y se refrescaron  con un sendero con temporizadores  y un carrusel de agua.

A la inauguración de estos juegos asistieron el  Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina  y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, quienes disfrutaron con los niños de estos juegos.

“Lo que está pasando hoy en  Bajos de Mena es un ejemplo para todo Santiago. Estamos transformando basurales en parques para la gente. Estos juegos de agua no tienen nada que envidiarle a los de Vitacura. Demostramos  con esto que la sonrisa de un niño no puede costar plata, tiene que ser gratis” señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En la ocasión, se inauguró la implementación de dos zonas de juegos de agua, que corresponden a la última partida pendiente por ejecutar, con una inversión de $190.342.007, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  Su uso es gratuito y están habilitados a todos quienes visiten el parque.

“Con la inauguración de estos juegos se está poniendo término a una gran obra, que es este parque La Cañamera, el  que forma parte del exitoso programa de gobierno “Quiero Mi Barrio”, y que ha permitido intervenir cuatro sectores en Bajos de Mena. Este año 2015, también estamos partiendo con un quinto barrio en este mismo sector. Con los juegos de agua se termina el primer ciclo, pero hoy se inicia otro con el Plan Integral, trabajo en conjunto entre la municipalidad y el gobierno para que Bajos de Mena se logre consolidar en su desarrollo para los próximos años”, expresó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti.

El Plan Integral de Bajos de Mena busca eliminar el estigma de gueto de este barrio. Se está trabajando para mejorar la conectividad  y  el diseño del proyecto para un futuro Barrio Cívico, que se inicia el 2015 con las obras de construcción de la Comisaría y Cuartel de bomberos, con áreas de servicios públicos y comerciales. En Marzo se darán a conocer objetivos,  plan de obras y realización de otras actividades del Plan Integral para Bajos de Mena.

Por su parte el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, valoró el trabajo en conjunto que está realizando el Gobierno para Bajos de Mena: “Ya tenemos un acuerdo con el Gobierno para tener una Comisaría y Cuartel de Bomberos. Estamos trabajando codo a codo, más allá de cualquier color político… lo hacemos en conjunto por todos los chilenos”.

Cabe destacar los trabajos de recuperación de áreas verdes en el lugar, que eliminaron un gran basural ilegal conocido como la Cañamera. Proyectos como este son los que la Intendencia Metropolitana quiere realizar en la región intentando disminuir los 70 vertederos ilegales y 700 microbasurales que existen en la actualidad.