Menú Principal
30 de enero de 2015

Intendente de Los Ríos y seremi de Minería entregaron equipo a mineros de Mariquina

El intendente Egon Montecinos y el seremi de Minería, Jaime Rozas, entregaron un carro de arrastre para el trabajo de mineros del sector Colonia Paillaco, en la comuna de Mariquina.

El carro cuenta con un módulo cerrado y tiene como fin mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad a los mineros de Colonia Paillaco. La inversión fue de 4 millones 950 mil pesos, financiada por el Ministerio de Minería.

La entrega, bajo la figura de comodato, se realizó en el frontis de la Intendencia Regional al minero Transito Solís Molina y a su familia.  En la ocasión, el intendente Egon Montecinos  destacó el aporte que el equipo significa para los mineros de Colonia  Paillaco.

“Este es un emprendimiento familiar y recibieron este comodato de parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es una gestión que el seremi de Minería ha desarrollado muy bien y eso hoy nos permite entregar equipamiento que va a contribuir a que la extracción de oro y el desarrollo de su emprendimiento y su empresa familiar puedan desarrollarse de mejor forma”, dijo.

Por su parte, el seremi de Minería, Jaime Rozas, sostuvo que esto es un cumplimiento del mandato de la Presidenta. ”Hoy le estamos entregando a  Transito Solís las condiciones para que ellos puedan mejor su trabajo. Esto va a servir para que ellos lo puedan utilizar de comedor, de bodega, etc., y les va a permitir trabajar en mejores condiciones”, planteó.

El minero Tránsito Solís agradeció a las autoridades por la ayuda que les otorgaron para su emprendimiento familiar. “Esto me viene bien. Doy gracias al intendente y al seremi, a todos los que me han ayudado, ya que esto me da más fuerzas para seguir trabajando en la minería”, sostuvo el beneficiario.