Menú Principal
29 de enero de 2015

Seremi de Justicia expuso plan de seguridad a alcaldes del norte

La exposición se llevó a cabo durante la 1° jornada de la Escuela de Capacitación 2015 dirigida a alcaldes y concejales del Norte realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades AchM en Antofagasta.

Ante más de 15 alcaldes del Norte y de la Región Metropolitana, la Seremi de Justicia Alejandra Pozo expuso el Plan de Seguridad Integral, presentada el viernes 23 de enero por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Este Plan considera un conjunto de medidas como: sancionar con penas efectivas delitos de alta connotación social, modificar la ley de control de armas endureciendo las penas; aumentar dotación de Carabineros y Policía de Investigaciones, Fortalecimiento del Ministerio Pública través del aumento de dotación y creación de unidades especiales; aumento de plazas en las cárceles, entre otras.

La SEREMI de Justicia Alejandra Pozo, agradeció a los alcaldes el espacio para poder difundir este Plan e instó a los alcaldes en cooperar con el desarrollo del mismo. Mientras que el alcalde de la comuna de la Cisterna y Secretario General de la AChM, Santiago Rebolledo destacó que “agradecemos la intervención de la Seremi y su compromiso con el programa de Gobierno de la Presidenta al exponer este Plan de Seguridad, ya que a los municipios nos es esencial trabajar y conocer lo que se está realizando en esta materia”.