Menú Principal
29 de enero de 2015

Inauguran nuevas dependencias de posta de Caleta Tortel

A la entrega de las obras, concurrió la Intendenta Ximena órdenes, quien se manifestó muy satisfecha, por los logros que en materia de salud se han tenido, beneficiando a las localidades más extremas.

“Lo que estamos haciendo es dignificar la atención en salud, acercando la atención de mejor calidad a los lugares más apartados que antes estaban atendidos sólo por rondas, hoy día van a tener más seguridad y eso para la gente es bueno”. Sostuvo Joel Arriagada González, Director del Servicio de Salud Aysén, tras la inauguración de las obras de ampliación de la posta de la localidad, financiadas con recursos FRIL otorgados por el Gobierno Regional.

A la entrega de las obras, concurrió la Intendenta Ximena órdenes, quien se manifestó muy satisfecha, por los logros que en materia de salud se han tenido, beneficiando a las localidades más extremas. “Recordemos que cinco nuevos médicos y cinco nuevos odontólogos se trasladaron a zonas aisladas para trabajar directamente con las comunidades de manera permanente y eso requiere más espacios. Hoy día tenemos que pensar no sólo en postas sino también en CECOF. Se nos plantean desafíos distintos, pero muy contenta porque esta nueva posta va a poder entregar mejores servicios a una comunidad muy especial para nosotros, como es Tortel”.

Por su parte Pablo Rosales Bacián, médico de Caleta Tortel, también manifestó su alegría señalando “Con los proyectos que se han gestionado y con los que vienen en camino, quedaremos a un muy buen nivel, yo diría que mejor incluso que algunos CECOF. Así que muy contento con la inauguración y entrega de estas obras”.

Agradecimiento y compromisos

Para Bernardo López, Alcalde de la Comuna de Tortel, este es un gran paso en materia de salud para los pobladores. “Yo quiero agradecer a la Intendenta Ximena Órdenes quien le ha puesto un interés absoluto por el tema de salud en nuestra región y principalmente en aquellos lugares más aislados como Caleta Tortel. Además esta posta si bien es cierto tiene los estándares que debiera tener un servicio de salud, también está dotada con médico y una dentista y eso nos tiene tremendamente contentos a toda la comunidad, ya que se va a prestar un servicio en salud, como corresponde, a personas que viven en lugares tan apartados como Caleta Tortel.

“Hay un compromiso de la Intendencia, hay un compromiso de los Consejeros, del Alcalde al presentar el proyecto y ejecutarlo, y por supuesto, de los más favorecidos que es la comunidad; quienes van a tener mejor atención, mejores espacios y no sólo eso, sino que también, van a tener ahora, médico y odontólogo, dándoles todas las prestaciones que se pueden brindar”. Sostuvo el Director del SSA, Joel Arriagada, quien agregó que del mismo modo la posta contará con adelantos en equipamiento tecnológico. “Un sillón dental va a llegar pronto que permitirá dar una atención de mejor calidad, también un ecógrafo y un desfibrilador, que va a permitir que en casos de emergencia el médico pueda hacer otras prestaciones, puntualizó la autoridad.