Menú Principal
20 de enero de 2015

Intendente y Municipio inauguraron clínica dental móvil en Copiapó

$92 millones se invirtieron para la ejecución del proyecto odontológico; de los cuales un 50% corresponden al Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Atacama, y otro 50% a la municipalidad, que beneficiará principalmente a los adultos mayores de 60 años que pertenecen a Fonasa.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto a la Directora de Salud, Sonia Ibaceta y el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, inauguraron una nueva clínica odontológica móvil, que recorrerá las calles de la capital regional para atender principalmente a los adultos mayores que requieran de una limpieza bucal, tratamiento dental o prótesis removibles.

La máxima autoridad regional, junto con agradecer el trabajo del Servicio de Salud de Atacama y del municipio, señaló que “cuando existe buena coordinación, los proyectos resultan, se materializan y benefician a la gente. A través de esta Clínica Dental Móvil los beneficiados principales, serán las personas mayores de Copiapó, de las cuales un 90% requiere ayuda y tratamiento dental, ya sea parcial o total”.

“Este proyecto es importante, ya que acerca la labor del municipio y del Gobierno con las personas. La nueva clínica es un móvil dental, que recorrerá los distintos sectores poblacionales de la ciudad, inclusive las localidades rurales, y además, cuenta con profesionales y equipos de muy buena atención, para realizar prótesis, limpieza o tapaduras de dientes, entre otros servicios”, sostuvo Vargas.

Sonia Ibaceta, Directora del Servicio de Salud Atacama, manifestó que durante este año, “la clínica va a dar altas integrales a los menos a cien adultos mayores, lo que significa que van a tratar todos los problemas de salud que tengan en su boca”.

Así mismo, Ibaceta agregó que, “también están incluidas la prótesis removibles, por lo tanto, nuestros adultos mayores van a poder sonreír libremente y su autoestima mejorará. Ese es un impacto que vamos a tener en lo inmediato y también a largo plazo, porque se van a  dar otras atenciones de urgencia que requieran los pacientes”.

Para finalizar, el Intendente de Atacama, sostuvo que “este proyecto se suma a otros esfuerzos que estamos realizando como Gobierno en materia de salud, precisamente se suma a la firma del Convenio de Programación, que nos va a significar, dotar a la región de Atacama con Infraestructura básica que se requiere en materia de salud”.

$92 millones se invirtieron para la ejecución del proyecto odontológico; de los cuales un 50% corresponden al Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Atacama, y otro 50% a la municipalidad; que beneficiará principalmente a los adultos mayores de 60 años que pertenecen a Fonasa. Tan sólo en el primer año de funcionamiento se espera otorgar 100 atenciones odontológicas integrales, que incluye la rehabilitación con prótesis removibles.