Menú Principal
19 de enero de 2015

1.500 familias de Algarrobo quedaron incorporadas al servicio de alcantarillado

Esta obra implicó la instalación de 14.847 metros de colector, la construcción de 4 estaciones elevadoras y 1.043 uniones domiciliarias.

Mil quinientas familias de los sectores de Algarrobo Norte, Mirasol y Brisas de Mirasol quedaron incorporadas al servicio de alcantarillado, gozando de un adelanto que esperaban desde el año 1990, cuando quedaron integrados a la red de agua potable.

El intendente regional Ricardo Bravo expresó que obtener este servicio es parte del desarrollo humano al que deben integrarse todos los chilenos.

Los trabajos tuvieron un costo de $3.231 millones, de los cuales el Gobierno Regional aportó $2.136 millones y Esval contribuyó con un aporte de $1.095 millones.

En este acto estuvieron presentes la gobernadora provincial de San Antonio Graciela Salazar; el senador Ricardo Lagos Weber, el diputado Víctor Torres, el alcalde de Algarrobo Jaime Gálvez; el gerente de Esval José Luis Murillo, los consejeros regionales Roy Crichton y Mauricio Araneda y numerosos vecinos que se expresaron a través de la dirigente Carmen Cornejo, quien expresó la felicidad de disponer de una atención digna que esperaban por muchos años.