Menú Principal
7 de enero de 2015

Ministerio del Deporte entrega $7.600 millones al municipio de Concepción para el Estadio Ester Roa Rebolledo

El recinto deportivo que albergará la Copa América, lleva un avance del 60%. Además, el Intendente de la Región del Biobío anunció que el Gobierno Regional aportará $8 mil millones en enero.

Recorriendo el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, la ministra del Deporte, Natalia Riffo; junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; hizo la entrega simbólica de un cheque por $7600 millones a la Municipalidad de Concepción; aporte al que se sumarán los $8 mil millones que traspasará el Gobierno Regional al municipio penquista durante enero.

Respecto al avance del proyecto, que bordea el 60%, la ministra destacó que “es fruto de un trabajo coordinado de la Intendencia con el Gobierno Regional, con el alcalde, con la Municipalidad de Concepción, con los técnicos; y creo que al ver esto uno dice no nos equivocamos, estamos trabajando muy bien y tomamos las decisiones correctas cuando había que tomarlas. Vamos a tener estadio para la ciudad de Concepción, para la Región y, por supuesto, para la Copa América”.

El Intendente Rodrigo Díaz informó que actualmente trabajan más de 500 personas en la obra y que tras el primer trimestre de 2015 debería estar concluido el proyecto. “Queremos transmitirle confianza a la población de la Región, que estamos trabajando todos, codo a codo, para lograr nuestro objetivo que es tener este estadio para que pueda ser sede de la Copa América y del Mundial Juvenil”.

Además, la autoridad regional sembró la cancha del estadio, junto a la ministra, recalcando que el estándar será similar al del Estadio Nacional. “Como Región no tenemos por qué tener algo de un estándar inferior a lo que existe en la capital del país. También vemos cómo las graderías están siendo construidas a toda marcha”.

El Intendente del Biobío destacó la dirección del alcalde Álvaro Ortiz, que lidera la mesa de trabajo que integra el Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte, el Gobierno Regional y también la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. “Nos ha permitido trabajar ordenada y sincronizadamente. Tenemos del orden del 60% de avance del Estadio y una cantidad muy significativa de trabajadores”.

Finalmente, Rodrigo Díaz afirmó que “hace seis o siete meses no íbamos a tener ni Mundial Juvenil ni Copa América. Hoy estamos muy contentos porque avanzamos a paso firme. Tenemos que terminar en fecha y ese es nuestro compromiso. Si terminamos antes, bienvenido. Si cumplimos fecha, muy bienvenido”.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, “más allá de tener un recinto deportivo como nos merecíamos hace muchos años, más allá de ser una sede de Copa América y para el Mundial Juvenil, lo que nosotros requeríamos, y fue el compromiso del Municipio con los diversos ministerios, con el Gobierno Regional y con cada una de las entidades que nos han ayudado, es que Concepción tuviese un recinto deportivo, con estándares internacionales, que fuera el segundo más importante del país y el más importante del sur de Chile”.