Menú Principal
16 de diciembre de 2014

MOP Arica entregó obras de mejoramiento en balneario La Lisera antes del inicio del verano

El intendente Emilio Rodríguez junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, visitaron la playa para constatar la culminación de los trabajos, con el fin de que la playa estuviera disponible al comenzar la temporada estival, tal como fue comprometido en septiembre pasado cuando se iniciaron los arreglos.

Cumpliendo con el plazo comprometido y antes del inicio del verano, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), entregó completamente terminadas las obras del Plan de Reconstrucción que realizó en el Balneario la Lisera a partir de septiembre de este año, para reparar los daños provocados por el terremoto y tsunami del 1 de abril pasado.

La máxima autoridad regional valoró la celeridad que imprimió el MOP en todas las reparaciones, “especialmente porque ya a pocos días de iniciarse la temporada de verano, tenemos una playa La Lisera renovada. Ganamos bastante con este proyecto de reconstrucción, pues aumentamos la berma de arena en 600 metros cuadrados y también en la misma poza. Felicito al MOP por este trabajo, especialmente porque hemos cumplido con la tarea y de buena forma”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, explicó que las mejoras realizadas en la playa requirieron una inversión del MOP de 269 millones de pesos. Sobre los trabajos que se desarrollaron, indicó que estos recursos sirvieron para reponer la arena en la playa y ampliar su superficie, arreglar el pavimento de “La Peña”, instalar postes de alumbrado fotovoltaico, reparar y pintar muros, y reponer las solaneras de madera, además de hacer una mantención del sistema de alcantarillado de los baños públicos.

“Esta es una obra del Plan de Reconstrucción comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy la estamos entregando totalmente terminada para que la comunidad pueda disfrutar en plenitud, es decir, estamos cumpliendo con el plazo comprometido. Desde que la iniciamos, definimos un programa de trabajos no invasivo y por eso no cerramos la playa, permitiendo el acceso de la comunidad durante todo este tiempo”, subrayó.