Menú Principal
15 de diciembre de 2014

Coquimbo: Destacan cumplimiento de la empresa privada con pequeños y medianos emprendedores

El Terminal Puerto de Coquimbo TPC fue reconocido con el Sello Pro PYME por estar al día en los pagos de las facturas de sus colaboradores, siendo la única empresa que recibe esta distinción durante el año y la tercera a nivel regional.

Como un gran ejemplo de respeto y colaboración fue catalogado el reconocimiento que hizo la Subsecretaría de Economía al Terminal Puerto de Coquimbo TPC, con el Sello Pro PYME.

Dicha distinción se les entrega a aquellas empresas que mantienen un riguroso cumplimiento de los pagos de facturas a sus proveedores en los plazos legales, correspondientes a 30 y 60 días.

La Intendenta Hanne Utreras destacó que este reconocimiento refleja el compromiso del Gobierno para impulsar políticas en apoyo y financiamiento de la pequeña y mediana empresa.

“Esto es producto de un trabajo grande de TPC, es un sello de una empresa responsable. Para nosotros es un gran orgullo, porque detrás de esta empresa hay pequeños empresarios que prestan servicios y de esta manera estamos potenciando la economía regional y esperamos el mismo compromiso entre las empresas”, indicó la autoridad.

Este Sello Pro PYME está destinado a aquellas compañías que tienen al menos un 5% de empresas proveedoras en sus registros. Según la gerencia del puerto, actualmente trabajan con 414 proveedoras, de las cuales 221 son PYMES, es decir un 53% de toda la operación, las cuales son todas regionales.

Rodrigo Trucco, gerente de TPC, dijo que “somos una empresa joven, llevamos casi 3 años y de esta forma les estamos dando una mano, siempre dando prioridad a los locales. Ellos han cumplido, con calidad y alto estándar de calidad, por eso, nos preocupamos de pagarle a tiempo”.

La evaluación de la empresa portuaria indicó que éstos cumplieron en un 99% del pago de las facturas a 30 días y lograron un 100% del pago a 60 días.

Miguel Sánchez, Seremi de Economía, señaló que esto es un ejemplo para todas las empresas y agregó que “un esfuerzo de este tipo sabemos que mejora los flujos de caja de los pequeños y medianos empresarios que es un tema que les complica. Esperamos que otras empresas se unan a esto para entregar un mejor servicio a sus proveedores”, indicó.

Terminal Puerto de Coquimbo lleva cerca de 3 años operando como concesionaria y lleva adelante un proceso de ampliación de su muelle, demandando mano de obra en construcción y maquinaria; además aumentó de 100 a 400 la cantidad de operadores, especialmente para la presente temporada de exportación.

Su distinción, se suma a las entregadas a otras dos empresas regionales que tienen esta misma categoría, Minera Los Pelambres y Compañía Minera del Pacífico.