Menú Principal
4 de diciembre de 2014

Programa Profocap certificó a 180 personas de la Región de O’Higgins para ingresar al mundo laboral

La iniciativa, que financia el Ministerio de Desarrollo Social, es supervisada por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, y ejecutada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En su séptima versión, el programa Profocap se aplicó en nueve comunas de la región donde se impartieron competencias laborales atingentes a temas como comunicación personal, resolución de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo, eficacia personal y microemprendimiento.

Todo esto con el objetivo de lograr la inserción laboral de cada beneficiario de acuerdo a la demanda de empleo local, de manera que logren obtener un trabajo dependiente a través de la intermediación laboral realizada por los profesionales del programa en las comunas de Mostazal, Rancagua, Coltauco, Doñihue, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Peralillo.

La ceremonia de certificación se realizó en el Teatro Municipal de Rengo y fue encabezada por la Intendenta Morin Contreras, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; y la directora regional de Conaf, Alba Garrido. Además, los Seremis del Trabajo, Sergio Salazar, y de Agricultura, José Guajardo; parlamentarios, alcaldes y concejales.

Respecto a esta certificación, la Intendenta Morin Contreras señaló que “esperamos que a través de este programa, seamos capaces de acercarnos a la gente y sus hogares, que sientan que con esto no sólo tendrán la posibilidad de encontrar empleo, sino que son mejores personas, que son capaces de soñar de nuevo y que el Gobierno los va a acompañar”.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, expresó que los beneficiarios “estuvieron cuatro meses comprometidos, dejaron de lado muchas cosas, tiempo para sus hijos y familias, y eso lo queremos agradecer porque refleja a un país de esfuerzo y es lo que necesitamos y tenemos que desarrollar”.

Finalmente, la directora regional de Conaf, Alba Garrido, explicó que “hoy certificamos a 180 personas, de ellas, el 98% son mujeres, en su mayoría jefas de hogar, madres que trabajan por primera vez y que al completar este ciclo se encuentran más preparadas y empoderadas para enfrentar una nueva vida laboral. Todo ello con la misión que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet de seguir avanzando hacia un país más justo, inclusivo y solidario”.