Menú Principal
24 de noviembre de 2014

Polideportivo de Copiapó se hará realidad en un año

Intendente Miguel Vargas encabezó ceremonia de colocación de primera piedra de la obra que tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos del FNDR del Gobierno Regional.

Con el simbólico acto de firma de los planos que fueron luego enterrados por las autoridades, dirigentes y deportistas, se dio inicio este viernes a una obra altamente anhelada por los deportistas copiapinos, como es la construcción del nuevo Polideportivo de Copiapó, que se ubicará en el Complejo Deportivo del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la esquina de Copayapu con Luis Flores.

El Intendente Miguel Vargas Correa encabezó la ceremonia que contó con la presencia de la Diputada Daniella Cicardini, la Presidenta del Core, Amada Quezada, el Jefe de la III Zona de Carabineros, Jorge Bohle, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, entre otras autoridades, donde señaló su satisfacción y orgullo por la construcción de esta infraestructura que tendrá altos estándares de calidad: “Cuando se necesita reactivar la economía, el Estado debe invertir más y eso es lo que estamos haciendo con esta obra que contará entre su mano de obra con el 90% de sus trabajadores que son de Atacama”.

La autoridad agregó que “la alianza público-privada que nos solicitó la Presidenta Michelle Bachelet está funcionando de esta manera. Así como desde el nivel central el Gobierno de la Presidenta ha destinado dos nuevos Centros Deportivos Integrales que iniciarán su construcción este 2015 y 2016 en Caldera y Chañaral, respectivamente, desde el Gobierno Regional estamos contribuyendo con este Polideportivo y con el que construiremos en Alto del Carmen. Además ya hemos llegado a un acuerdo entre el municipio de Copiapó y los atletas para que la anhelada también Pista Atlética se construya el próximo año”.

Igualmente, el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal indicó que el proyecto considera el equipamiento y su diseño es similar al inaugurado hace unos meses en Vallenar con una superficie construida de 2.767,3 m2 que corresponde a la multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbolito y hándbol o balonmano. Además señaló que el Polideportivo posee dos superficies secundarias correspondientes a una sala de musculación (113 m2) equipada con un circuito de máquinas, más una sala multiuso (234 m2).