Menú Principal
21 de noviembre de 2014

Intendente y Cores impulsan obras por $ 13 mil millones en la Región de Valparaíso

Con el impulso a obras por $ 13 mil millones en la región, el intendente regional Ricardo Bravo en conjunto con el Consejo Regional habrán aprobado iniciativas de inversión por más de 65 mil millones de pesos durante el período que abarca la actual administración.

Así lo señaló esta tarde al término de una reunión con los jefes de bancada del CORE la autoridad regional, señalando de paso que entre estas obras -varias emblemáticas- figuran las pavimentaciones de las calles Gregorio Marañón en Viña del Mar por $ 1.900 millones, Arturo Prat en Los Andes por $ 2.500 millones y Pompeya de Quilpué por $ 1.300 millones; Cesfam de Panquehue por $ 1.900 millones; alcantarillado de Horcón en Puchuncaví por $ 3.700 millones; Museo arqueológico  de San Antonio por $ 2.500 millones; saneamiento sanitario en Juan Fernández por $ 2.200 millones.

“Esta reunión con los jefes de bancada del CORE es parte de las coordinaciones en inversiones y políticas para analizar con los consejeros temas del presupuesto y los nuevos desafíos que deberemos enfrentar en conjunto en el futuro inmediato”, dijo Bravo.

Respaldo

Los jefes de bancada aprovecharon esta oportunidad para expresar y testimoniar al intendente Ricardo Bravo su absoluto respaldo ante declaraciones que hizo a la prensa hace algunos días el consejero y presidente del Partido Radical, Mario Pérez.

Al respecto el consejero Roy Crichton(DC) señaló que “estamos muy contentos, fue una grata reunión. Felicito al intendente, le reconozco su liderazgo el que demuestra con hechos. Esta es una señal de unidad dejando afuera la politiquería que tanto daño hacen a la región”

Por su parte el consejero Mauricio Palacios (PR) expresó su desconformidad con las declaraciones de su correligionario Pérez. “Lo dicho por él no representa en nada a nuestro Partido, ni a mi personalmente. No comparto sus dichos y he ofrecido mis excusas al intendente”

También tuvo elogiosos conceptos hacia la primera autoridad, la presidenta del Consejo Regional, Sandra Miranda (PPD).

Igualmente participaron en la reunión los consejeros Carlos Briceño de la UDI, Iván Reyes (RN), Manuel Murillo (PPD) y Ricardo Aliaga (DC) quienes se retiraron gratos por el ambiente de unidad en el trabajo con el intendente.