Menú Principal
14 de noviembre de 2014

Autoridades entregan computadores en la Región de O’Higgins

Sebastián Dávalos junto a Irina Reyes, entregaron 6 computadores en el Círculo Social Sewell, los cuales los utilizarán para ampliar la cobertura de los cursos de alfabetización digital que son impartidos por un ingeniero en informática contratado especialmente por la municipalidad de Rancagua.

Ampliar la cobertura del laboratorio digital para alfabetización digital, e implementar una  sala  computacional para clases para adultos mayores, son los objetivos que busca la entrega realizada hoy de un total de 16 equipos por parte del presidente del área sociocultural de la presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet y la directora ejecutiva de la Fundación Chilenter, Irina Reyes Donoso al Círculo Social de Sewell de Rancagua, y a la Unión comunal de adultos mayores de San Fernando. En Rancagua fueron acompañados por la intendenta de O’Higgins, Morin Contreras.

Esta organización cuenta con casi 30 años de existencia, y durante todo este tiempo ha trabajado en mantener y transmitir el legado del campamento minero Sewell, realizando visitas guiadas a agrupaciones de escasos recursos. Con esta entrega, la organización podrá aumentar sus cursos de alfabetización digital. “Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto, ya que teníamos personas en espera para poder capacitarse”.

La Intendenta Morin Contreras señaló que “como Gobierno Regional nos encontramos muy contentos y satisfechos de que esta agrupación haya sido escogida nuevamente para este comodato. Se trata de personas muy activas, que han sido capaces de recuperar las raíces de Sewell, nuestro patrimonio de la humanidad. Es por eso que estamos preocupados como Gobierno de generar instancias de cooperación, que permitan el desarrollo de los adultos mayores, con los espacios y herramientas suficientes para hacerlo”.

En San Fernando, la entrega fue de 10 computadores a la Unión Comunal del adulto mayor que agrupa a 36 cubes de la provincia de Colchagua, con un alcance de más de 900 personas. “Con estos nuevos equipos se implementarán un laboratorio computacional en el cual impartirán clases de alfabetización digital a los adultos mayores miembros de la Unión Comunal”, explicó la vicepresidenta Ana Morales.

El director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, recalcó la importancia de esta entrega. “En la Dirección Sociocultural, tenemos como desafío principal trabajar la inclusión todos los días del año. Por eso hemos venido a conocer el estado de las fundaciones en toda la región de manera de hacerlas más cercanas y accesibles. A través de Chilenter se entrega tecnología a personas que de otra manera no podrían acceder a ella, y hoy, todos los que contamos con un computador sabe que la tecnología acerca, acorta distancias y es una herramienta de inclusión ciudadana”.

Esta entrega se hizo posible gracias a la fundación Chilenter, una fundación sin fines de lucro cuya misión es fomentar la educación y uso de tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica.

La directora ejecutiva de la Fundación Chilenter, Irina Reyes explicó la necesidad de aumentar las donaciones significativamente, para contribuir a la educación y el uso social de tecnologías. “Queremos llegar a cada rincón de Chile, y ser capaces de mejorar la calidad de vida de las comunidades que tienen escaso o nulo acceso a la tecnológica”. Aprovechó además de hacer un llamado a las empresas y personas que donen sus computadores para continuar concretando proyectos como los de hoy.