Menú Principal
12 de noviembre de 2014

Coquimbo: Fomentan vacaciones de adultos mayores enfocadas en destinos turísticos regionales

Como parte de su itinerario, los visitantes recorrieron el Parque Japonés en La Serena para luego continuar hacia otros destinos como Vicuña y Andacollo.

Maravillados y felices de visitar la Región de Coquimbo fueron algunas de las impresiones de los 40 adultos mayores que llegaron desde la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, como parte del programa “Vacaciones Tercera Edad” del Servicio Nacional de Turismo Sernatur.

“Encuentro maravilloso esto, porque hay algunos que no tienen la condiciones económicas para salir, y ahora que se dé esta oportunidad es fantástico. Es segunda vez que vengo”, indicó Cecilia Pardo. Mientras que Edith Ibáñez agregó que “la atención ha sido de primera y es un gran avance en este país para las personas adultos mayores que hoy somos mayoría. Tenemos que promocionarlo”.

A su llegada a la región, fueron recibidos por la Intendenta Hanne Utreras quien señaló que si bien esta iniciativa apunta a fomentar el turismo a lo largo del país, este año busca repotenciar los atractivos turísticos regionales.

La autoridad dijo que “nosotros como Estado estamos aportando el 77% a través de un subsidio que significan 65 mil pesos, mientras que ellos colocan sólo 19 mil pesos. Con ello podemos conocer las comunas de la región, porque la idea es mitigar la estacionalidad y dar la oportunidad que nuestros adultos mayores conozcan diversos lugares que tal vez no conocían”.

“Nuestra región por el clima que tiene, tiene la posibilidad de ser destino durante todo el año. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo, porque seguiremos siendo la región y más aún ahora que nos proyectamos internacionalmente como un portal al mundo”, agregó la Intendenta Utreras.

Los Vilos, Pichidangui, Paihuano, Coquimbo, Monte Patria y Combarbalá figuran entre los principales destinos. Alberto Duarte, Director Regional de Sernatur, llamó a las agrupaciones de adultos mayores a postular pues para este año se incrementó de 1200 a 1800 los cupos para participar del programa.

“Para este beneficio, que ha dado el Gobierno, se han definido extraordinariamente 1800 cupos, son hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, invitamos a las agrupaciones a que postulen, se acerquen a Sernatur o a las oficinas de adultos mayores de los municipios”, informó Alberto Duarte.

“Vacaciones Tercera Edad”, con énfasis en los destinos regionales, considera viajes con un mínimo de 3 días y 2 noches e incluye traslado, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía y también un seguro de asistencia. Un programa que busca romper la estacionalidad y que con la llegada de los primeros visitantes augura una muy buena temporada estival 2014-2015.