Menú Principal
24 de octubre de 2014

Ministra Saball en inauguración de viviendas en Rancagua: “Reconstruir no significa sólo reponer lo que había, sino construir mejor”

Se trata del nuevo conjunto habitacional “Doña Sofía”, conformado por viviendas de dos pisos de alrededor de 50 metros cuadrados, dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño; proyecto que se inauguró como un símbolo de integración social, al albergar en una sola villa a familias que provienen de distintas realidades.

416 familias de Rancagua, 276 damnificadas del 27F y 140 pertenecientes a comités de vivienda, recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, y de la Intendenta Regional de O´Higgins, Morín Contreras, en una jornada marcada por la alegría de vecinas y vecinos que comenzarán, en estos días, a habitar sus viviendas.

La Ministra Saball saludó a las familias y manifestó que “nos ha tocado vivir momentos difíciles con el terremoto y la desesperanza, por lo tanto es un orgullo acompañarlos hoy en este proceso, cuando ustedes están recibiendo su vivienda después de mucho tiempo”.

“Con estas obras avanzamos como región de O’Higgins, dejando atrás el trauma del terremoto, y como ciudad de Rancagua vamos generando una ciudad más amigable para acoger a todos su habitantes”, dijo la autoridad.

Agregó que “el proceso de reconstrucción es muy complejo y hay un tema que queremos recalcar: reconstruir no es sólo reponer lo que existía, sino construir mejor, crear algo nuevo, hacerlo con la energía de todos, con la experiencia de todos y mirando al futuro para generar algo mejor”.

“Las viviendas que estamos inaugurando hoy representan precisamente eso, un nuevo barrio con un equipamiento adecuado, con espacios públicos que van a permitir la convivencia de todos ustedes. Por lo tanto trabajamos para ello, no solamente para reponer lo que había, sino para construir algo mejor”, explicó la secretaria de Estado.

En el mismo sentido, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, señaló que “estas 416 familias hoy comienzan a cambiarse a sus hogares, donde empezarán a soñar, verán sus hijos crecer y desarrollarse. Esto está en la línea de lo que como Gobierno Regional estamos impulsando, el crecimiento de la Región, de las personas y la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos”.