Menú Principal
24 de octubre de 2014

Gobernador de Chiloé anuncia 14 salas cunas para la provincia

En la provincia de Chiloé, está proyectada la construcción de 14 salas cunas, de ellas: 5 se instalarán en la comuna de Castro, 3 en Ancud, 2 en Quellón, y 1 en las comunas de Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez y Chonchi.

Así lo informó el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien resaltó que el Programa Meta Presidencial de Construcción de Salas Cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) “continúa desarrollando un trabajo interdisciplinario para dar cumplimiento del gobierno de construir 4 mil 500 salas cunas en el período 2014-2018”.

“Esta medida forma parte de una política integral de desarrollo para la Educación Parvularia en Chile” sostuvo Bahamondez, agregando que, “para ello se busca asegurar la calidad de los establecimientos, haciendo más eficiente el funcionamiento y ordenando las atribuciones de las distintas instituciones involucradas en el desarrollo de este nivel educativo” sostuvo.

A nivel regional, son un total de 54 salas cunas y Jardines Infantiles proyectadas al 31 de diciembre del año 2015. Todas resultado de conversaciones iniciales con los Alcaldes, concejales, autoridades regionales, Fundación Integra, dirigentes sociales, entre otros. Elaborándose actualmente el estudio de oferta y demanda, así como también el estudio de factibilidad de los terrenos disponibles (Serviu, Bienes nacionales o Municipalidades).