Menú Principal
24 de octubre de 2014

Gobernación de Malleco anuncia mejoramiento de caminos para potenciar el turismo local

Así lo anunció la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra tras constatar en terreno una serie de iniciativas turísticas que podrían aumentar y fomentar sus actividades económicas con el mejoramiento estas rutas.

Con el propósito de fortalecer el turismo y el desarrollo productivo en diferentes sectores de la provincia,  es que la Gobernación de Malleco se encuentra realizando una serie de gestiones con el Ministerio de Obras Públicas para realizar una fuerte inversión en materia de pavimentación de caminos.

Se trata del camino Liucura – Icalma que presenta una extensión de 27 kilómetros, permitiendo potenciar el nodo de desarrollo turístico entre Lonquimay y Villa Pehuenia. El denominado camino las Rosas entre las comunas de los Sauces y Lumaco, la que actualmente,  se encuentra  en mal estado y con un alto riesgo de circulación, donde se pretende mejorar el asfalto y con ello fortalecer el emblemático circuito turístico de Capitán Pastene. Asimismo el tramo desde la ciudad de Angol hacia el Parque Nahuelbuta, con altos flujos de visitantes convirtiéndola en uno de los trayectos más importantes de la región de la Araucanía.

Estas inversiones viales,  forman parte de la línea estratégica regional y las que,  “esta gobernación ha recogido como una necesidad urgente desde la ciudadanía para revitalizar las economías locales por medio del desarrollo sustentable en base al turismo local” indicó la Gobernadora Parra.