Menú Principal
21 de octubre de 2014

Bomberos de Antofagasta adquiere 7 nuevos carros de última generación

Con una inversión de $1.931 millones aportados por el Gobierno Regional, las compañías de la capital regional adquirieron 7 nuevos carros norteamericanos de última generación.

Estos vehículos que provenían de Santiago, fueron escoltados por cientos de voluntarios y familiares de Bomberos junto al Intendente Regional, Valentín Volta, quienes formaron una caravana que recorrió la costanera y centro de Antofagasta, hasta llegar a la zona escogida para su presentación: las Ruinas de Huanchaca.

En el lugar, las sirenas  manifestaban la alegría en el ambiente y es que, estos carros mejorarán  las capacidades de respuesta en incendio y accidentes. Lo que se traduce, en seguridad y eficiencia a la hora de prestar ayuda a la comunidad.

Al respecto, el intendente regional, Valentín Volta, expresó que estas unidades de máxima tecnología, era una necesidad que iba aumentando a la par con el crecimiento que registra la región.

“Faltaban carros como los de altura, ya que la ciudad está creciendo en cantidad de edificios. Por lo tanto, estamos contentos de poder cumplirle a Bomberos, para que a su vez ellos, le cumplan a la comunidad.

En esta misma línea, el superintendente de Bomberos, Luis Zárate, expresó su felicidad y apoyo del Gobierno Regional por apoyar este proyecto que, podrá salvar vidas y bienes de los habitantes de la región.

“Hoy, nuestras Compañías cuentan con tecnología de punta y lista para brindar apoyo a la comunidad. Las nuevas unidades, poseen particularidades que necesitábamos”.

Nuevas Unidades

  1. El proyecto considera, un carro telescópico para 1ª Compañía Bomba Antofagasta, la que en los próximos años será traslada hasta el sector norte de la ciudad.
  2. Un carro portaescala, que será destinado a 2ª Compañía Bomba Salvadores y Guardias de propiedad, la que reemplazará al actual portaescala que data de 1992, y que pese a sus años, seguirá prestando servicios en un cuerpo de bomberos más pequeño de la zona sur.
  3. Una unidad de Rescate para 3ª Compañía Bomba Hrvska Pascual Baburizza, la que aumentará sus unidades de esta especialidad debido a alto número de salidas a rescate vehicular, especialmente para la carretera 5 norte.
  4. Un carro de Agua para 4ª compañía Bomba Arturo Prat Chacón, la que aumenta la dotación de unidades de ataque de incendios, ya que esta compañía en los últimos años aumentó la cantidad de salidas, tanto en apoyo a rescate vehicular como a incendios estructurales y rescates marítimos.
  5. Una unidad de emergencia en rescate en alturas y piques mineros para 5ª Compañía Bomba Nicolás A. Tirado. Esta especialidad no tenía una unidad, con la que llega el domingo contará con todos los implementos necesarios para su labor anónima apoyados por una moderna máquina.
  6. Y la última unidad es la de materiales peligrosos, también conocidos como Haz-Mat, la que se integrará a la 6ª compañía Bomba Ferrocarril. La compañía de la calle Latorre no contaba con una unidad como la que llega, ya que debieron de adaptar un carro de agua para Haz-Mat, el que indudablemente no reúne las condiciones mínimas.