Menú Principal
1 de octubre de 2014

Arica: Desempleo bajó en la región y se sitúa bajo el promedio nacional

La intendenta subrogante, Andrea Murillo, destacó la baja de 0,9 puntos porcentuales en la desocupación regional para el trimestre móvil junio-agosto, respecto al trimestre móvil anterior, situando la cifra en 6,1%.

Tras conocer las últimas cifras de empleo regional, entregadas esa mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la intendenta (s) resaltó que el 6,1% actual sitúa a Arica y Parinacota bajo el promedio nacional para el trimestre móvil, el cual alcanzó un 6,7% de desocupación.

“Es una buena noticia, ya que significa que hay más gente trabajando, lo cual sin duda nos motiva a seguir avanzando en el Plan de Reactivación Económica impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet en pos de la comunidad”, dijo la intendenta (s).

Además, resaltó que “sin duda esto tiene que ver con lo que hemos hecho durante estos seis meses de trabajo, con un potente Plan Especial de Desarrollo ad portas lo que ha hecho que los privados y la ciudadanía confíe en que la región se levantará con fuerza”.

Cifras

Las ramas de actividad económica que más incidieron positivamente en la ocupación fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones.